Microsoft retira la Band 2 de la Microsoft Store junto con el SDK dando por cerradas sus ventas

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Band 2 Una de las ramas por las Microsoft estaba extendiendo su reinado era la dedicada a los wearables. Así nos hallamos en su día(24hrs) con la Microsoft Band que luego dio paso a sus sucesora, la Microsoft Band 2. Dos pulseras de ocupación física que sin embargo no verán llegar nuevos modelos.

Y es que como ha ocurrido con la gama de los teléfonos Lumia, desde Redmond parece que no tienen interés en continuar gastando tiempo y recursos en un segmento no deberá resultarle interesante, o al menos algo así debe suceder. Motivos unos u otros que han llevado a la compañía a dejar de vender su pulsera de ocupación física, Band 2.

La compañía americana deja así de vender su pulsera más reciente, una decisión que ya se venía barruntando y prueba de ello es que la ha eliminado por completo de la Tienda de Microsoft. De esta forma los interesados poseerán que hacerse con una por otros canales alternativos.

Además no queda ahí la cosa, pues de forma paralela a la vez ha eliminado de la web-site el SDK destinado a que los programadores ofrecieran apps compatibles con la pulsera. Decisiones que cuadran con las últimas afirmaciónes que se hicieron desde el seno de la compañía:

Hemos agotado el inventario existente de Band 2(dos) y no tenemos planes de anunciar otra Band este año. Seguimos comprometidos con dar soporte a vuestros usuarios de Band 2(dos) a través de Microsoft Store y vuestros canales de soporte a usuarios y seguiremos invirtiendo en la plataforma Microsoft Health, que está abierta a todos los socios de hardware(periféricos) y apps en aparatos Windows, iOS® y Android.

Queda por indagar qué sera de la app Microsoft Health y del resto de apps destinadas a la salud con las que contaban, si seguirán recibiendo upgrades o si por el contrario a la vez serán dejadas de lado.

Microsoft por ahora sólo teneis planes relativos a software, tanto para Windows® 10(diez) como dando apoyo al crecimiento de Windows® 10(diez) Mobile, para que los smartphones de otras marcas puedan continuar teniendo soporte.

Vía | ZDNet
En Xataka Windows® | Microsoft reafirma su “compromiso” con Windows® 10(diez) Mobile

También te recomendamos

¿Puede Juego de Tronos obtener que te compres una televisión 4K(3840×2160) HDR?

Si te gusta la Microsoft Band 2(dos) aprovecha, pues puede que Microsoft se haya fatigado de ella

Microsoft Health, la app destinada a cuidar y vigilar tu salud, muy cerca de llegar a Windows® 10(diez) Personal-Computer


La noticia Microsoft retira la Band 2(dos) de la Microsoft Store junto con el Software-Development-Kit(SDK) dando por cerradas sus ventas fue publicada originalmente en Xataka Windows® por Jose Antonio .


Xataka Windows


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario