Los soldados del futuro combatirán sobre Hoverbikes

Autor: | Posteado en Equipos Sin comentarios

HOVERBIKE soldados 01

Se suele declarar de forma oficiosa que todos los mejoras tecnológicos que llegan a las manos de los clientes de a pie no es más que la tecnología militar que ya se ha quedado obsoleta. GPS en el bolsillo, tabletas, drones… Toda la tecnología que hoy llevamos en vuestros bolsillos y usamos en vuestras casas y automóviles llevan años al servicio de las fuerzas armadas de las potencias militares más avanzadas del mundo.

En muy contadas ocasiones, una tecnología más o menos popular se optimiza para dotarle un uso de carácter bélicos. Ese es el caso que hoy nos reclama. Y es que según parece (y siguiendo informaciones del rotativo británico Daily Mail), los altos mandos del ejército estadounidense, la mayor resistencia militar del planeta, están investigando el eventual del hoverbike para su uso en el campo de batalla.

Denominado con el acrónimo de JTARV (Joint Tactical Aerial Resupply Vehicle, que se puede traducir como Vehículo Táctico de Reabastecimiento Aéreo), el Departamento de Defensa pretende apostar por esta tecnología, fabricada por la compañía Malloy Aeronautics. Hasta ahora se han diseñado muchos modelos de muchos tamaños de un hoverbike con capacidad para transportar a una persona.

En cuanto a su diseño, el hoverbike militar es de manera básica una versión-RC un tanto más larga que un quadcopter (un drone propulsado por cuatro hélices) y con una forma que puede imaginar a una bicicleta.

Estos artefactos pueden funcionar de forma autónoma (con una sesión de vuelo pre programada) y a través de control remoto. De momento, el uso militar del hoverbike solicita no solo del soldado de infantería que lo monte, sino de un operario que gestione los desplazamientos del mismo a distancia, a salvo del fuego enemigo. Sin incertidumbre que antes de meterlo en práctica en el campo de batalla, esta renovada app requerirá de muchas horas de entrenamiento(gym) en pos de una buena coordinación. Aunque el ejército norte americana posee la finalidad de introducirlo en los soldados de la 1.ª línea del frente a corto plazo.

¿El futuro del transporte terrestre?

Hace poco más de un mes te exponemos a un especialista aficionado sueco que sube a su canal de YouTube® asombrosos proyectos para que los hagas tú mismo en tu casa. Entre uno de sus proyecto destaca una silla voladora propulsada por ocho hélices que se gestiona desde la misma silla como si fuera un drone.

A pesar de que el invento de este sueco es muy aparatoso y poco funcional, y con toda probabilidad no se fabricará ni siquiera a diminutiva escala, cada vez nos hallamos con más proyectos en las que pequeñas aeronaves transportan a personas(individuos) por los aires a apenas un metro y medio sobre el suelo. A la vez que aumentan el número de drones con un puñado de características diferentes.

Cabe preguntarse si el siguiente paso en el universo transporte terrestre (aunque aerotransportado) está en este tipo de naves pilotadas de forma individual y autónoma. ¿Tendremos dentro de poco pequeñas aeronaves transitando por las carreteras y ciudades(regiones) de vuestros países?

Leer noticia completa en Los soldados del futuro combatirán sobre Hoverbikes

tuexperto.com


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario