Los operadores virtuales empiezan a ganar terreno a los operadores tradicionales

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Jessica Caballero García

  En la actualidad, sin embargo muchos son los clientes que no encuentran distinción alguna entre ellos, existen dos tipos de operadores de telefonía diferentes: operadores virtuales y operadores tradicionales. Hace unos años solamente existían los operadores tradicionales, no obstante con el auge de Internet(www) en el celular y la popularización de los smartphones o smartphones teléfonos superdotados empezaron a fundarse de manera usual distintas operadores virtuales, como por ejemplo Yoigo o Jazztel. A día(24hrs) de hoy muchos son los clientes que crean uso de este tipo de operadores, tanto es así que los últimos datos confirman que los operadores virtuales ya están ganando terreno a los operadores tradicionales en España.

operadores-virtuales

  Ahora bien, ¿qué es exactamente un operador celular virtual? Un OMVoperador de red inalámbrica virtual es una empresa de telefonía celular que no tiene una red propia, es decir, carece de los medios necesarios para facilitar los servicios que los clientes necesitan. Por ello, para facilitar este servicio los operadores virtuales recurren a la cobertura de red de otras empresas que sí poseen red propia, llegando a distintas acuerdos comerciales. En España, desde hace un tiempo, los operadores virtuales están en auge, y no sólo se han abierto un hueco en el mercado, sino que cada vez están más cerca de los operadores tradicionales.

  El pasado mes de julio, y como se venía dando distintas meses(del año) atrás, las portabilidades hacia los operadores virtuales indicaron que los clientes cada vez se decantan más por esta opción frente a enormes operadores con muchos años de historia. En concreto Movistar y Vodafone pierden clientes, mientras que empresas como Yoigo y Jazztel, perteneciente a Orange, continuan sumando numerosos adeptos. En total, durante este año(365 días) 2016 Jazztel ha alcanzado los 68.400 clientes nuevos, una cifra parecida a Yoigo, con 67.400 usuarios, mientras tanto, Movistar ha perdido 314.000 clientes y Vodafone, junto con ONO, ha perdido 115.00 usuarios.

Tarjeta SIM Fin

  Esto se debe a que, en muchas ocasiones, los operadores virtuales bridan tarifas más asequibles para los usuarios, en especial aquellos operadores que no disponen de tiendas físicas, por ejemplo Pepephone, ya que al disminuir en enorme medida los costos pueden permitirse bajar los precios de muchos de sus servicios.

  Y tú, ¿qué tipo de operador prefieres? ¿Conocías lo que era un operador virtual? ¿Te inspiran seguridad los operadores virtuales sin base física? No dudes en consultarnos todas tus dudas e impresiones al respecto.


  ¡Guarda a www.TuTecnoMundo.com en Favoritos si te gustó!

La entrada original, Los operadores virtuales comienzan a ganar terreno a los operadores tradicionales , aparece en TuTecnoMundo – App y Juegos Android.

TuTecnoMundo – App y Juegos Android


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario