Los mejores videojuegos de la historia para la redacción de tuexperto.com

Autor: | Posteado en Equipos Sin comentarios

Juegos

Si te gustan los videojuegos, hoy estás de enhorabuena. El 29 de agosto(mes del año) es el Día Mundial de los Videojuegos. Todo aquel amante de los videoconsolas ha pasado por muchas consolas, o por muchos ordenadores. Si eres de estos últimos, probablemente has ido perfeccionando la configuración de tu computador para que ningún juego ‘rascase’. No había cosa peor que tener que bajar la configuración de “alta” a “media” y en casos extremos hasta recurrir a “baja”. Todo fuera por pasar horas y horas dejándonos llevar por los mundos virtuales.

En mi caso particular, empecé con un computador monocromo allá por los 80. Varios juegos se convirtieron en mis favoritos, como uno que le llamaban ‘Ladrón de cuadros’ y la clásica serpiente. No obstante sin duda, mi mayor éxito fue cuando mis padres me regalaron la NES. Horas y horas disfrutando del Super Mario Bros. Y de ahí, la sucesión de consolas: Nintendo® – Super Nintendo® – Dreamcast – PlayStation® – Xbox 360 y finalmente la Xbox One. Y no me olvido de la Atari, la 1.ª de todas. Asimismo de ir tuneando mis computadores para sacarles el máximo desempeño y que juegos como el GTA no terminasen convirtiéndose en un pantallazo azul.

Y en medio de esta nostalgia, en la redacción hemos decidido preguntarle a vuestros redactores más jugones cuál es su juego favorito. Sin incertidumbre esta selección es muy personal, ya que para muchos pueden valer más los gráficos, para otros la nostalgia, el divertimento. Todo vale con tal de agarrar el mando un par de horas y desconectar del universo real.

Víctor Sánchez – Super Mario Bros

Y, más en concreto, el Super Mario Bros. 3. Aunque he sido fan de toda la saga desde que empecé a jugar al 1.er título de la NES (aunque en mi casa jugábamos a una versión-RC pirata fantástica denominada Nipondo), ha sido este título el que más horas me ha robado jugando(divirtiendote) con mi hermano. El fantástico universo con todo tipo de mundos, las risas, los minijuegos que te permitían obtener extras, los disfraces que te convertían en ardilla voladora, en rana… Y los trucos que se escondían detrás de muchos niveles y que hacían que años después de su lanzamiento lo volviera a coger con ganas. No en vano, este fue el único título que me descargué de la tienda de Nintendo® en la Wii. ¡Y me lo volví a pasar entero!

Víctor Losada – Street Fighter II

Un día, de casualidad, me acerqué a una máquina recreativa donde había muchos niños jugando(divirtiendote) formando bastante bullicio. Ahí fue cuando vi por 1.ª vez una pelea entre Ken y Ryu y mis ojos no daban crédito. Aunque no era el 1.er juego de pelea que veía, los gráficos y los desplazamientos me sorprendieron. Mucho más, teniendo en cuenta como las ondas vitales de Dragon Ball marcaron a mi generación. En esos días que aún había pesetas, disponer de una de 25 para jugar hasta que nos matasen era un verdadero lujo. Sobre todo si alguien decidía retarte metiendo otra, con lo que tenías que ser de los buenos para que tu tarde no acabase de forma abrupta. De hecho, uno de mis mayores éxitos fue hacerme con la SuperNintendo y seguidamente con el Street Fighter II. Aunque hay mil juegos que adoro, las monedas de 25 invertidas en Ken y Ryu lo convierten en el 1.º de mi lista con permiso del Mario Kart.

David G Mateo – Tomb Raider

La saga de la señorita Croft ha marcado un antes y un después en el universo de los videoconsolas en general, y en mi infancia en particular. Un título con un ambiente completamente en 3D donde la lógica, la habilidad y los disparos tienen cabida. No obstante no solo eso, su carismática protagonista, Lara Croft, se ha transformado en todo un icono que ha trascendido los píxeles para defender la idea de las mujeres fuertes y aventureras. Aunque he disfrutado de toda la saga (en repetidas ocasiones), Tomb Raider 3(tres) continua siendo mi favorito. Asimismo de ser el que me introdujo en la franquicia, es el juego más equilibrado de la saga: exploración, un T-Rex, disparos, vehículos y nuevos movimientos. ¿Adónde me llevará Lara en su próxima aventura? Ya estoy anhelando tener noticias al respecto.

Antonio Mira – Mario Kart

Mi 1.ª consola de videoconsolas fue una Super Nintendo. Desde entonces, como muchos otros, me enamoré de prácticamente todo lo que salía de la empresa nipona. Esta consola me dio enormes momentos, no obstante recuerdo principalmente los que pasé jugando(divirtiendote) a Mario Kart. ¿Mezclar un juego de coches con los personajes de Mario? ¡Una idea alucinante!. Y el resultado no pudo ser mejor. Horas y horas de diversión que, ya con más años, se volvieron a repetir con el juego de Mario Kart para la Wii. Con este último pasé grandísimos momentos, junto con mi grupo de amigos, haciendo campeonatos antológicos y, lo más importante, riéndonos y disfrutando muchísimo. De vez en cuando aún juego a la versión-RC de SNES en algún emulador o enciendo una Nintendo® DS Lite que tengo medio abandonada para echarme una partida. ¿Habrá un Mario Kart para la renovada Nintendo® NX? Esperemos que sí.

Érika García – Cadillacs and Dinosaurs

Aún me acuerdo, justo antes de acceder al cole después de comer (por aquella época no había jornadas intensivas como ahora), me bajaba al bar justo enfrente de mi colegio a gastarme todas las monedas de 25 pesetas que hubiera recaudado, o bien de la paga, o de lo que me sobraba de las vueltas de comprar el pan. Allí estaba, la máquina recreativa del bar “El Entresijo”, con el juego más flamante de todos los tiempos: “Cadillacs and Dinosaurs”.

Me encantaba seleccionar a la chica, Hannah Dundee, que daba unas patadas voladoras y unos rodillazos que ya quisieran muchos. A los pocos minutos(60seg) del juego ya estaba con la adrenalina a tope, a causa de patearle la cara a todos esos malechores de escasa monta, os podéis recordar cómo llegaba a clase, claro. Lo que no me gustaba era matar a los dinosaurios, me daban bastante pena, supongo que serían cosas de la edad, ya que por aquel entonces lo que más quería en este universo era ser paleontóloga.

Miguel Castillo – International Superstar Soccer Pro 1998

Desde bien diminuto devoraba los juegos citados hasta el momento, con mención especial para el Súper Mario Bros, no obstante si tengo que hablar de algún juego que marcó mis mejores años de la infancia, tengo que rendirme al International Superstar Soccer Pro 1998, la 1.ª versión-RC de lo que hoy se reconoce como Pro Evolution Soccer en la Play Station 4. La de batallas que librábamos mi hermano y yo, cuya victoria tenia precios tan caros como el no hablarnos durante horas, anhelar la revancha como si no hubiese un mañana… Obviamente era en una humilde TV de dudosa respuesta y a través de la Play 1, un trasto que en aquel instante parecía un invento extraterrestre. Los nombres estaban mal, recuerdo a Ravoldi (Rivaldo), Soker (Súker) o Ronarid (Ronaldo), y los gráficos eran malísimos. No obstante esas partidas eran de lo más competitivo que he hecho en toda mi vida. Todavía hoy de vez en cuando jugamos alguna vez y terminamos discutiendo. El mejor juego de fútbol que se ha hecho jamás. Por cierto, me llevo genial con mi hermano, salvo cuando el ‘IssPro’ se mete por el medio…

Chema Lapuente – Monkey Island

LucasArts ha regalado muchas alegrías a los jugones de aventuras gráficas. Y es que, esta filial de George Lucas dio a luz la saga Monkey Island, que sera recordada por todos por su humor absurdo y sus ridículos no obstante agradables personajes. Una saga que toca de cerca a tuexperto.com, sobre todo porque en su 3.ª secuela, La madición de Monkey Island, participó quien es creador de esta misma casa, Chema Lapuente, como actor de doblaje. Solo quienes hayan jugado al título sabrán bien quien es el malvado pirata LeChuck, tras cuya voz se descubre el directivo de este medio.

Nosotros ya hemos elegido, así que ahora es tu turno. ¿Cuál es tu juego favorito de todos los tiempos?

Leer noticia completa en Los mejores videoconsolas de la historia para la redacción de tuexperto.com

tuexperto.com


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario