Los iconos circulares podrían ser la nueva apuesta de Google

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Los iconos de las aplicaciones continuamente han sido una diferencia muy curiosa entre Android® y iOS. Por lo general, todos los iconos de iOS® han tenido continuamente el mismo diseño, un diseño(design) cuadrado con los bordes redondeados. En Android® jamás ha existido un diseño(design) que fuera notoriamente identificable, no obstante eso puede cambiar a partir de ahora. Los iconos circulares podrían ser el renovado diseño, la renovada apuesta de Google.

Iconos circulares

Estos nuevos iconos circulares podrían ser la enorme novedad de Google® para modificar la interfaz de sus smartphones. Esto sería así al menos en el caso de los nuevos Google® Pixel y Google® Pixel XL. Ya dijimos que estos nuevos teléfonos contarían con una interfaz con un nivel de personalización superior por parte de Google. Esta personalización incorporaría un renovado diseño(design) para los iconos, al menos en lo que posee que mirar con la pantalla inicial, o el escritorio del smartphone inteligente. Decimos esto porque la imagen en la que vemos cómo sería el escritorio primordial de los Google® Pixel vemos que los iconos son circulares, tanto de las aplicaciones que aparecen en el dock, como los de las propias carpetas.

Google Pixel

Eso sí, esto no quiere decir, o en inicio así parece, que los iconos de Google® vayan a pasar a ser circulares. Decimos esto porque dentro de las carpetas se observan los iconos de las aplicaciones de Google® estándar, por lo que es probable que estos iconos circulares solo estén presentes en el escritorio principal. Y es que, de no ser así, en realidad existiría la oportunidad de que los iconos cambien en Google para todo, a la vez para las aplicaciones libres en Google® Play. De ser así, tendría que haber muchos cambios de ahora en adelante por parte de todos los desarrolladores, algo que tampoco parece sencillo. Veremos cuál es la decisión de Google® y si vemos un cambio importante a este respecto con la llegada de Android® 7.1 Nougat.

El capítulo Los iconos circulares podrían ser la renovada apuesta de Google se publicó en AndroidAyuda.

AndroidAyuda


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario