Los grandes mitos sobre tu smartphone que creías que eran ciertos

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Iosu Lerga Valencia

mitos-sobre-tu-smartphone-3

  Internet(www) es una fuente de conocimiento inagotable, que bien nos puede salvar de un apuro en caso de necesitar saber un dato concreto en poco tiempo. No obstante, no todo lo que podemos estudiar es totalmente cierto, y en numerosas ocasiones se trata de info(datos). errónea. Es por esto que en el presente capítulo de TuTecnoMundo vamos a desmontar 5(cinco) enormes mitos sobre tu móvil que creías que eran ciertos.

Los fondos de pantalla negros ahorran batería

  Es muy posible que hayas escuchado esta afirmación en numerosas ocasiones. No obstante, debemos tener en cuenta que no continuamente es correcta. Atendiendo a la tecnología de los paneles que montan recientemente los smartphones, existen dos tipos de pantallas: LED (Diodo emisor de Luz) (incluyendo Super AMOLED y OLED) y LCD.

  Las primeras representan el color negro apagando los píxeles, por lo que en este caso los fondos de pantalla negro ahorran batería. En el 2.º caso esto no es así, pues también iluminan los píxeles de color negro. Por eso se dice que las pantallas LCD no representan los negro puros. Queda por tanto desmontado uno de los mitos sobre tu móvil que creías que eran ciertos.

Sólo debes utilizar el cargador original del smartphone

mitos-sobre-tu-smartphone-2

  ¿Quién no ha escuchado alguna vez que solamente debes utilizar el cargador original de tu smartphone? Pues bien, estamos ante uno de los enormes mitos sobre tu smartphone. Únicamente es indispensable atender a los amperios, voltios y watios, pues son los únicos parámetros que afectan a la carga de un dispositivo.

  Para no provocar ningún tipo de daño en tu smartphone, solamente es indispensable confirmar que las especificaciones(detalles) del cargador cumplen con los estándares de carga de tu dispositivo. Es posible conectar cualquier aparato con interconexión USB a cualquier cable USB y enchufarlo en un cargador USB en cualquier tipo de circunstancias, respetando los valores de voltaje y potencia.

Dejar el móvil cargando toda la noche daña la batería

  Hace años, las baterías de vuestros teléfonos no estaban basadas en la tecnología ión de Litio, lo cual sí que constituía un grave problema para los usuarios. No obstante, en la actualidad los teléfonos modernos tienen sistemas de protección a la sobrecarga, por lo que no existe ningún tipo de problema para abandonar cargando el dispositivo durante toda la noche.

Mejores especificaciones(detalles) bridan un mejor rendimiento

mitos-sobre-tu-smartphone

  Uno de los mayores mitos sobre tu móvil sin incertidumbre alguna. Debemos tener en cuenta que posee un papel mucho más relevante en relación a la experiencia de cliente la incorporación del programa informático con el hardware. De nada funciona tener el mejor procesador(CPU) del mercado, con una memoria RAM enorme, si el sistema operativo no hace un correcto y eficiente uso del hardware.

  Esto mismo ocurre con las cámaras fotográficas. Un mayor número de mega-píxeles no equivale a mejor maestría fotográfica: el tamaño del sensor, por ejemplo, es un factor mucho más determinante en la calidad de las imágenes(multimedia) tomadas con vuestro smartphones.

Al restablecer ajustes(configuraciones) de fábrica borras todos tus datos

  A pesar de la creencia popular de que al restablecer los ajustes(configuraciones) de fábrica se borran todos los datos del terminal, lo cierto es que esto no es exactamente así, y un ingeniero puede sin mayor tipo de problemas recuperar todos los datos del dispositivo. Es por esto que estamos ante uno de los enormes mitos sobre tu smartphone.


  Y tu, ¿conocías estos mitos sobre tu smartphone? Déjanos tu comentario.

La entrada original, Los enormes mitos sobre tu móvil que creías que eran ciertos , aparece en TuTecnoMundo – App y Juegos Android.

TuTecnoMundo – App y Juegos Android


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario