LinkedIn te guardará el secreto de que quieres cambiar de trabajo

Autor: | Posteado en Equipos Sin comentarios

linkedin trucos 02

Una de las herramientas más empleadas hoy en día para la búsqueda de empleo es el portal LinkedIn. Una especie de red social en la que podemos volcar todo vuestro historial laboral, así como vuestros estudios, cursos y todo lo que se nos ocurra para convertirnos en un perfil atractivo para las empresas que cazan talentos y nuevos empleados allí.

Seguramente hayas echado un vistazo en más de una ocasión en la cerda ‘Empleo‘, para mirar qué se está moviendo en el sector de ofertas gremiales o por mera curiosidad. El problema de estar buscando trabajo, sobre todo cuando estamos en otro puesto, es el hecho de que nuestros jefes puedan enterarse de que lo estamos haciendo. En muchas ocasiones esto puede ser contraproducente para nosotros, hasta el punto de acabar vuestra relación con la empresa y no de muy buena manera.

Conscientes de que es un secreto que merece la tristeza ser guardado, en LinkedIn van a modificar un punto bastante atrayente para que tengamos más libertad de maniobra a la hora de crear un cambio de empresa. La red social experto ocultará al empleador que su trabajador está buscando un renovado trabajo y que su interés no es otro que cambiar su puesto actual.

Pulsando en esta renovada función, que poseerá el nombre de ‘Open Candidates‘, los reclutadores podrán mirar que el cliente sí está buscando trabajo de forma activa no obstante sus jefes no serán informados de que quiere hacerlo. Además, se puede insertar qué tipo de empresa nos interesa más o qué puesto, con lo que los resultados que nos ofrecerán desde LinkedIn® estarán más acotados y serán más acordes con lo que nos incentivaría a cambiar de trabajo.

¿Cómo activo la función Open Candidates?

Como decíamos antes, esta renovada función nos servirá para indicarle a los reclutadores de otras empresas que estamos libres para cambiar de trabajo. Una alternativa que hasta el instante no la teníamos disponible, ya que lo que hacíamos solamente era indicar que estábamos buscando trabajo, con lo que era visible para todo el universo (eso incluye a vuestros jefes).

Par activar esta renovada opción, tendremos que ir a la cerda de Preferencias y desde allí teclear el botón de activación. Eso sí, la se puede activar y deshabilitar cuando queramos. De hecho, todavía va más allá, no obstante se puede especificar el tipo de empresa que estamos buscando como así el puesto de trabajo que sea más afín a vuestras características. Igual que la alternativa de búsqueda de empleo, esta sólo sera visible para los reclutadores de otras empresas.

Esta alternativa de instante solo está habilitado para Estados Unidos, Reino Unido, Canadá(País) y Australia. Aunque desde LinkedIn® han explicado que están laborando para que sea implementada en el resto de su red lo más veloz posible. Se puede entrar a ella tanto desde la versión-RC del smartphone celular como en la de escritorio para activar la alternativa de cambio de empleo. Ahora sólo falta que la activen en España, algo que no debería tardar mucho.

Leer noticia completa en LinkedIn te guardará el secreto de que deseas cambiar de trabajo

tuexperto.com


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario