Lenovo Yoga Book, tableta convertible con stylus y gran autonomía

Autor: | Posteado en Equipos Sin comentarios

Lenovo Yoga Book

La ultima en subir al escenario del IFA durante el día(24hrs) de hoy ha sido la empresa Lenovo. Entre los muchos productos que han presentado, podemos destacar el Yoga Book, un tablet 2 en 1 que nos proporciona un diseño sorprendente que choca con el resto de tablets del mercado. El Lenovo Yoga Book integra un 2.º panel en el que se puede escribir con el renovado Instant Halo Keyboard o dibujar empleando el stylus Real Pen, como si fuera una tablet gráfica. Además, si este diseño(design) no es bastantemente sorprendente, el Lenovo Yoga Book estará habilitado con Android o con Windows 10, a elegir. Vamos a repasar qué nos puede brindar el renovado Lenovo Yoga Book.

Con dos paneles que se abren como si fuera un portátil, el Yoga Book nos proporciona un diseño(design) nada usual en una tableta. A pesar de tener un doble panel, la tablet de Lenovo posee un espesor de 9,6 milímetros cuando está cerrado, disminuyendo a 4,05 milímetros en su parte más delgada. Su peso se ubica en 690 gramos, convirtiéndose así en uno de los equipos 2(dos) en 1(uno) más ligeros del mercado. La bisagra se dobla 360 grados, así que se puede usar el equipo como si de un tablet normal y corriente se tratara.

Lenovo Yoga Book

Este curioso diseño(design) esconde una pantalla táctil IPS de 10,1 pulgadas con respuesta 1080p. Como procesador(CPU) la empresa ha elegido un Intel Atom x5-Z8550, que llega acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento. Esta capacidad la se puede amplificar empleando una tarjeta microSD de hasta 128 GB. En cuanto a la autonomía, el Lenovo Yoga Book integra una batería de 8.500 miliamperos que, según la compañía, proporciona una autonomía de hasta 15(quince) horas en el modelo con Android y hasta 13(trece) horas en el modelo con Windows 10. Y es que, efectivamente, este tablet lo se puede obtener tanto con Android 6.0.1 como con Windows 10.

El equipo fotográfico, sin embargo en una tablet puede no ser demasiado relevante, lo componen una cámara posterior de 8(ocho) megapíxeles y una cámara frontal de 2(dos) megapíxeles.

Instant Halo Keyboard

Lenovo Yoga Book

El 2.º panel del que hablábamos al inicio no sólo funciona para tapar la pantalla, posee una característica muy específica. Bueno, realmente posee muchas funciones. La más importante es la característica Instant Halo Keyboard, un sistema que transforma este panel de vidrio en un teclado táctil retroiluminado integrado. Como decíamos, no se trata de un teclado físico, sino un teclado que aparece bajo el vidrio de este 2.º panel. Este teclado asimismo es inteligente. Según la compañía, el teclado aprende y se ajusta a los hábitos de escritura del usuario, admitiendo la optimización del teclado para que cada vez escribamos más rápido. Según la compañía, la maestría de pulsar en este tipo de teclado es muy cercana a la sensación de estar empleando un teclado físico. Tendremos que aguardar a probarlo para mirar si realmente es así.

Real Pen Stylus

Además del teclado, el 2.º panel que integra el Lenovo Yoga Book admite utilizarlo como si estuviéramos ante una tableta gráfica. Para ello tendremos que usar el stylus Real Pen, un lápiz óptico que nos permitirá tomar informativos en el tablet como si lo hiciéramos en una libreta. A medida que redactamos o dibujamos en el panel secundario se puede mirar el resultado en la pantalla del tablet, de ahí que lo comparemos con una tablet gráfica, ya que no escribiremos de forma directa sobre la pantalla como ocurre, por ejemplo, en el iPad Pro.

Lenovo Yoga Book

De echo, la empresa ha acudido a uno de los enormes especialistas en tablets gráficas, Wacom, para diseñar esta función. La tecnología Wacom Feel admite que la digitalización de lo que se está escribiendo o dibujando sobre le panel sea instantánea. El Real Pen proporciona 2.048 niveles de presión y detecta un ángulo de hasta 100 grados. Además, no lleva batería, así que nunca tendremos que cargarlo. El único mantenimiento sera cambiar la punta.

El Lenovo Yoga Book estará habilitado a partir de septiembre con un precio(costo) desde 500 euros para la versión-RC con el sistema operativo Android y desde 600 euros para la versión-RC con Windows 10.

Leer noticia completa en Lenovo Yoga Book, tablet convertible con stylus y enorme autonomía

tuexperto.com


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario