Leagoo M5 Plus. ¿Qué podemos exigir a una phablet de 75 euros?

Autor: | Posteado en Tablets Sin comentarios

En ocasiones, lo barato puede salir caro y en tecnología, esta máxima también se satisface con demasiada frecuencia. A día de hoy, es probable hallar gente de compañías que se afanan en inventar aparatos más equilibrados a un precio(costo) asequible. Sin embargo, sobre estos modelos, que han entrado con fuerza en la gama de entrada y han ocupado posiciones en la media, despiertan gente de dudas acerca de su estabilidad y su correcto funcionamiento en el medio plazo. Por otro lado, este tipo de soportes carecen en muchos casos de un servicio técnico sólido que garantice la máxima protección a los clientes en caso de incidencia, lo que contribuye a restarles atractivo.

Leagoo es una de esas firmas que están tratando brindar una aleación entre aparatos con prestaciones aceptables a precios más reducidos a través de modelos como M5 Plus. Durante las siguientes líneas os contaremos más sobre este dispositivo que una vez más, busca derribar barreras y borrar los tópicos entre los distintas segmentos de público al ser calificado por sus propios creadores como una phablet media a un precio(costo) low cost. Como observaremos a continuación, entre sus puntos fuertes destaca su precio, de solo 75 euros. Pero, ¿Cuál es el límite que debe existir entre calidad y coste?

leagoo shark phablet

Diseño

Con una cobertura desarrollada en policarbonato con gente de poros en su carcasa trasera y con remates de aluminio en los marcos, uno de los atractivos de lo renovado de Leagoo en su aspecto visual son por un lado, su lector de huellas, que también se ha consolidado entre los celulares más modestos, y por otro, su grosor, que no es de los más logrados del comercio no obstante que es aceptable con sus 8,5 milímetros. Con un peso que rondará los 180 gramos, estará habilitado en tres tonos: Dorado, gris y blanco. 

Imagen

Aquí nos hallamos con un panel de 5,5 pulgadas que, desde Leagoo aseguran que está equipado con tecnología 2,5D y además Corning Gorilla Glass de 4.ª generación. Sin embargo, la resolución no es uno de sus puntos fuertes ya que cuenta con una HD ajustada de 1280×720 píxeles. Para intentar compensar una diagonal que no proporciona la mejor nitidez, el M5 Plus está equipado con dos cámaras que corren de la cuenta de Sony y que, en el caso del sensor trasero logra los 13(trece) Mpx mientras que el frontal se queda en los 5. Unos parámetros aceptables si tenemos en cuenta en todo instante el sector al que se dirige este modelo.

leagoo m5 plus imagen

Rendimiento

Unas prestaciones de imagen que no son punteras, pueden tener su repercusión positiva en la rapidez de ejecución de las distintas tareas y apps si se acompañan de un buen procesador. En este caso, estaríamos frente a un MediaTek MT6737, usual en los teléfonos low cost y que con sus cuatro núcleos, proporciona aceleraciones máximas de 1,3 Ghz que acoplan excelentemente si no se instalan juegos demasiado pesados. Por otro lado, cuenta con una RAM de 2(dos) GB y una capacidad de almacenamiento inicial de 16(dieciséis) que puede resultar insuficiente para algunos no obstante ampliable mediante tarjetas MicroSD.

Sistema operativo

Como os recordamos en otras ocasiones a la hora de hablar de phablets de entrada, principalmente procedentes de China, el programa informático era objeto de críticas por una falta de estabilidad del mismo. Lo más actual de Leagoo intentaría desmarcarse de este hecho con la incorporación de Freeme OS 6.0, entró en Marshmallow y que al igual que otras capas de personalización basadas en el programa informático del robot verde, contaría con una mayor oferta de temas. No obstante, esto puede ser una desventaja a la hora de obtener mejor acogida. En materia de conectividad, soportaría redes 4G y Bluetooth de última generación.

freeme os pantalla

La autonomía podría ser otro de los puntos débiles del M5 Plus ya que está dotado de una batería de solo 2.500 mAh, algo alejada de la media de 3.000 que estamos acostumbrados a mirar y de la que se desconoce su tiempo de duración. Tampoco se sabe si el programa informático propio que os explicamos antes tendrá alguna función enfocada a mejorar este parámetro.

Disponibilidad y precio

Antes os contábamos que una de las bazas que utilizará Leagoo para posicionar a su último modelo será su coste, de solo 75 euros en algunos de los portales de compra por Internet(www) más relevantes del mundo. Estas webs serán las más apropiadas para obtener el M5 Plus. Sin embargo, los clientes que estén interesados en él tendrán que admitir muchos riesgos como por ejemplo, la falta de un sistema de ayuda en caso de que aparezcan fallos, o también, variaciones en cuanto a su coste.

leagoo m5 plus

En cuestión de pocos años, hemos pasado de mirar cómo en el terreno de los low cost nos encontrábamos tabletas y teléfonos inestables y de muy mala calidad, a ser testigos de una renovada generación de celulares que pretenden brindar mejores características propias de los modelos algo más elevados. Sin embargo, los productores que operan en este nicho de comercio aún tienen mucho trabajo pendiente para obtener mejores resultados. ¿Pensáis que la phablet de Leagoo podría sentar un precedente y ser el progreso de una renovada generación de dispositivos? ¿Creéis que a pesar de la mejora de las características, los distintas modelos deben partir con unas especificaciones(detalles) mínimas y equilibradas, ligadas a un precio(costo) que sin embargo sea más elevado, también venga con una serie de garantías? Tenéis habilitado más información sobre otros casos similares para que podáis opinar vosotros mismos.

El capítulo Leagoo M5 Plus. ¿Qué podemos exigir a una phablet de 75 euros? se publicó en TabletZona.

TabletZona


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario