Las videollamadas, cada vez en más ámbitos de nuestra vida, incluso en las empresas

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Andi Cristea

videollamadas-android-tutecnomundo

  Tal y como sabemos, las videollamadas se han transformado en una herramienta fundamental para la comunicación y es que no está mal dicho aquello de, “una imagen vale más que mil palabras”. Día a día(24hrs) es más frecuente mirar cómo aparecen más y más competidores en un sector de la comunicación que parece estar al alza con el lanzamiento de Google Duo, las avances de Skype, Hangouts o la propia WhatsApp y su futuro (los rumores son obvios y traerá las videollamadas para millones de usuarios).

WP-Appbox: Google Duo (Free, Google® Play) →

  Tanto es así que, hasta las empresas ya toman parte en aprovechar al máximo esta herramienta y mejorar el beneficio al crear de las reuniones virtuales parte de tu proceso de negocio en lugar de apegarse a las reuniones tradicionales con beneficios obvios como reducción de costes, de tiempo empleado e incremento en el número de negociaciones o resolución de proyectos. Y es que según algunos medios como Tnooz, esto no supondrá el final de los viajes de negocios (ni mucho menos) no obstante puede apoyar a las empresas a ser más eficientes.

  No obstante son muchos más los beneficios que una solución de reunión virtual puede ofrecerte aparte de recortar los gastos de viaje. Cada departamento se beneficiará al implementar las videoconferencias en su proceso de negocio. El cómo, sin embargo, es un asunto más complicado. Veamos el crecimiento de las videollamadas en la empresa más a fondo.

Por qué el marketing requiere de la videoconferencia

  Puesto que el marketing digital es una gran parte de muchas empresas en el universo business-to-business, es natural abordar 1.º cómo la instalación de un programa informático de vídeo entrevistas impactará y beneficiará el equipo de marketing de tu empresa.

  Y la resolución es sencilla. Las campañas de marketing no se planean solas. Requieren una fase de planificación meticulosa paso a paso con una gran cantidad de datos y análisis, y todo el personal tiene que aportar para demostrar por qué una parte importante del pre-supuesto debe ir, por ejemplo, a vídeos de YouTube o seminarios web-site o a una campaña de difusión blogger con bonitos cachorritos.

  Ingeniar la mejor manera de invertir el pre-supuesto de marketing de la compañía y adquirir más ingresos con estas tacticas requiere comunicación y comunicación constante. Los equipos de marketing no tienen tiempo para sentarse en salas de reuniones o enviar correos electrónicos entre ellos detallando los conceptos exactos que tienen en mente, en cambio, el colaborar pantallas, utilizar archivos(ordenador) de manera compartida e implementar videoconferencias permitirá hacerlo todo fácilmente posibilitando la circulación de conceptos de marketing y la discusión espontánea de éstos en el camino a la formulación de la próxima campaña adecuada.

  Es por ello que, las videollamadas o videoconferencias cada vez se ajustan más a las grandes empresas, siendo prácticamente una herramienta imprescindible para mejorar los recursos de éstas, con una rapidez de extensión entre ellas enorme.

Cómo se beneficiará el departamento de Informática

  Un equipo de informática (muchas veces no junto físicamente) puede verse en muchas situaciones donde se requiere la atención y el trabajo de todos sus componentes, por ello, alcanzar que un equipo virtual haga todo eso puede ser un problema cuando no se efectua correctamente, no obstante a través de reuniones virtuales, puedes alcanzar que todos se integren inmediatamente y comiencen a laborar juntos gracias a una forma de comunicación fácil y frecuente. Las reuniones diarias se simplifican en conversaciones simples y profesionales, y las tareas se llevan a cabo y se supervisan a través de las herramientas colaborativas libres en muchos sistemas de videoconferencia referencia como BlueJeans.

WhatsApp Videollamadas

Atención al usuario y vídeo

  Para un departamento de servicio al cliente, una solución de videoconferencia es una gran manera de hablar a con clientes y darles lo que quieren, y esto representa darles por lo menos cinco minutos(60seg) de asistencia real y verdadera. Actualmente, el ambiente del universo de los negocios remarca una sencillo y diminutiva observación: si estás laborando en línea, entonces tu negocio requiere de cuidados si va a vencer a la competencia. A nadie le gusta que no le atiendan cuando posee un problema con una empresa a la que contrata servicios.

Los ejecutivos aman las reuniones en vídeo

  Por último, los que verdaderamente aman el uso de las reuniones en vídeo para economizar tiempo son quienes más sufren las consecuencias de constantes reuniones: los ejecutivos y altos cargos dentro de una empresa. Los directores ejecutivos pasan un promedio de un tercio de su tiempo en reuniones según el Wall Street Journal, por lo que una solución de reunión virtual puede disminuir dicho tiempo y crear reuniones más fructíferas.

  Como lo puedes ver, una solución de vídeo favorece a todos dentro de tu empresa. El cómo es sólo una cuestión de indagar qué elementos de la comunicación crean funcionar un departamento y aumentar la eficiencia de ese elemento a través de la comunicación de vídeo al instante y de calidad.

Videollamadas en WhatsApp

  De este modo, es evidente que las videollamadas se están transformando en una herramienta(tool) muy importante en vuestras vidas para la comunicación, pero, quizás no lo notemos aún en vuestro día(24hrs) a día(24hrs) de forma exagerada pues no todos usamos las mismas plataformas o no todos estamos interconectados con plataformas de videollamadas de forma masiva, como en las redes sociales. Aunque, ¿qué pasará cuando WhatsApp (una plataforma que nos amontona a todos) incorpore las videollamadas? Pronto lo sabremos.


  ¿Y tú, utilizas las videollamadas? ¿Crees que las videollamadas cambiarán la forma de comunicarnos cuando todos tengan ingreso a una plataforma común como WhatsApp?

La entrada original, Las videollamadas, cada vez en más ámbitos de vuestra vida, inclusive en las empresas , aparece en TuTecnoMundo – App y Juegos Android.

TuTecnoMundo – App y Juegos Android


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario