Las tecnologías más curiosas que encontrarás en un estadio de fútbol

Autor: | Posteado en Equipos Sin comentarios

futbol estadio

El  Internet de las cosas alcanza, como se puede esperar, todos los ámbitos imaginables de la vida. Smart cars, Smart TV, Smart homes, ¿por qué no Smart Stadiums? Puede parecer que no hay mucho que aplicar en materia tecnológica en un estadio de fútbol, no obstante lo cierto es que ya se están probando y aplicando tecnologías de todos los tipos en diferentes localizaciones del mundo, pensadas para hacer más cómoda la maestría a los asistentes y a la vez para los futbolistas. Estadios como el Amsterdam Arena de Holanda llegó a un convenio con Huawei® para abrir un centro de innovación donde indagar nuevas tecnologías adaptables a las instalaciones. El F.C. Barcelona creó un doctorado de Ciencias del Deporte con la misma intención, ayudar la innovación tecnológica acondicionada al sector. Hablamos entonces de una realidad, y ahora os vamos a enseñar algunos ejemplos repartidos por el globo:

allianz arena

Allianz Arena en Munich, Alemania

Casi 3.000 burbujas compuestas por un policarbonato muy fino alrededor de la arquitectura externa del estadio le aceptan iluminarlo completamente con los colores de la bandera alemana o la de su equipo, el Bayern de Munich. Además, posee un sistema de retención de calor y se adaptan dependiendo de la temperatura externa, hinchándose para proteger mejor del frío.

Amsterdam ArenA

Amsterdam ArenA, Holanda

Fue el primer estadio de Europa(Continente) en contar con un techo retráctil, formado por paneles replegables que permiten cubrir el techo en 18(dieciocho) minutos, gracias a ocho poderosos motores. Además, el estadio está protegido por un sistema de vigilancia en HD compacto en 40 cámaras domo de alta rapidez SNC-RH164 fabricadas por Sony.

beijing stadium

The Beijing National Stadium-“Bird Nest”

Estadio Nacional de Beijing, China

Este voluminoso estadio construido como si de un nido de pájaros se tratara, posee un sistema de paneles solares y de recogida de agua de lluvia que hace que el proceso de riego y mantenimiento del campo se realice de manera casi autogestionada.

beijing stadium

Misake Park Stadium, Japón

La tecnología que hallamos en este estadio es realmente interesante. Consiste en registrar la energía producida por los pies de los asistentes a través de unos paneles situados en el suelo de las gradas. Saltos, pisotones, bailes… todo genera energía eléctrica que admite iluminar (en parte) el estadio de una manera limpia y sostenible.

at&T stadium

 AT&T Stadium, Dallas, Texas

Este estadio no se emplea sólo para fútbol, ya que en Estados Unidos no es el deporte(ejercicio) rey, se emplea a la vez para fútbol americano, no obstante se merece un puesto en vuestra lista debido a su construcción, con dos arcos voluminosos que atraviesan todo el estadio y sostienen un domo que admite aislar el torrido calor tejano y sostener una temperatura fresca en el interior. Además, el conocido como Cowboy Stadium a la vez incluye una pantalla enorme de 8(ocho) metros de alto y 15(quince) de largo, que cruza de un lado a otro el terreno de juego y posee una altura ajustable para no afectar a la visibilidad.

Estos han sido algunos ejemplos, no obstante la maquinaria del Internet(www) de las cosas está en incesante desplazamiento y seguro que pronto veremos nuevas y sorprendentes innovaciones en el hogar de vuestro equipo favorito.

Leer noticia completa en Las tecnologías más curiosas que hallarás en un estadio de fútbol

tuexperto.com


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario