Las HoloLens amplían sus posibilidades de uso en el campo de batalla

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Limpidarmor 2

Si bien las HoloLens cuentan con usos tremendamente variados y múltiples aplicaciones, lo cierto es que una de las más llamativas posee que mirar con su uso por parte de las Fuerzas de seguridad, militares y similares. Unos ámbitos en los que este aparato de realidad incrementada se utiliza para preparar a los soldados y militares, etcétera.

De hecho, este es el uso que le dan las Fuerzas de Defensa de Israel, que lo emplean para la “planificación avanzada en el campo de batalla”. Sin embargo, parece que no es su único uso, pues hemos sabido que el ejército ucraniano las está utilizando para brindar a sus combatientes una visión en 360 grados(ºC a ºF) de su entorno.


El renovado uso

Limpidarmor 5

En concreto, se trata de una adaptación elaborada por la empresa ucraniana LimpidArmor; la que ha anunciado esta renovada aplicación para las HoloLens. Lo que han hecho ha sido incorporar el aparato en un casco militar conectado a diversas cámaras ubicadas en los tanques, así como a sus propios sistemas.

¿El resultado? La oportunidad de brindar a quien lo lleve una visión en 360 grados(ºC a ºF) de su entorno. Algo muy de agradecer en contextos peligrosos como en los que suelen manejarse. El “invento” proporciona info(datos). en tiempo real, así como otra relacionada con la óptica y la térmica. También superpone datos relacionados con la telemetría y el ambiente de la batalla en general, tanto internos como de los comandantes de campo.

Por otra parte, los programadores afirman que planean incluir la capacidad de controlar las armas y obtener info(datos). desde aviones y otros vehículos aéreos. Otras de sus funciones más destacables son el alcance de 300 metros para la formación de imágenes(multimedia) ópticas y térmicas, el streaming de vídeo, la identificación de la condición del enemigo, el seguimiento automático de blancos y un sistema de pregunta que restringe determinados lanzamientos.

Vía | MSPowerUser

También te recomendamos

Las HoloLens de Microsoft viajarán al espacio gracias a la NASA

Bigote, barba, perilla, afeitado… Brad Pitt es todo un kamikaze del grooming

Este es el anillo inteligente de Microsoft para utilizar con las Hololens asimismo de tablets y teléfonos


La noticia Las HoloLens amplían sus posibilidades de uso en el campo de batalla fue publicada originalmente en Xataka Windows® por Agueda A.Llorca .


Xataka Windows


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario