Las acciones de Samsung se disparan en la Bolsa en este final de año

Autor: | Posteado en Equipos Sin comentarios

samsung galaxy s8 memoria

Samsung Electronics está siendo apto de revertir un 2016 que sera recordado por los problemas que existieron con el Samsung® Note 7, que ha sido retirado del comercio por problemas en su batería. Un dispositivo que apuntaba a ser de los más fuertes de la compañía y que finalmente se ha transformado en un verdadero dolor de cabeza hasta el punto que tras proceder a la retirada sus beneficios trimestrales terminaron bajando.

Pero lo bueno de caerse, es saber levantarse, y Samsung está demostrando que su idea es hacerlo con más fuerza que nunca. Las acciones de la firma han alcanzado su mayor nivel desde su salida a Bolsa en 1975. Una subida que ha sido generalizada a lo extenso del año(365 días) y que, tras una diminutiva caída a raíz de los incidentes con el celular fallido, vuelve a convertirse en subida.

Después de problemas hasta con las lavadoras estos últimos meses(del año) de 2016, las buenas noticias llegan de renovado a la firma surcoreana. En la sesión del miércoles, sus acciones se han revalorizado en un 4,1% llegando a una cotización récord(marca) de casi mil ochocientos millones de wones. ¿Qué representa esto? Samsung ha obtenido elevar hasta en un 39% la ganancia en lo que va de año. Y eso no es otra cosa que recuperar la seguridad de los consumidores que han decidido no darles la espalda y continuar apostando por ellos, algo sumamente positivo en los tiempos que corren y con la dura pericia que hay en el sector.

Samsung

Además, han mostrado que llevarán a cabo un aumento que llegará hasta el 30% de los dividendos que serán repartidos en 2016 y a la vez los incentivos a los accionistas para que mantengan la seguridad en su marca. Para hacerlo, usarán el 50% del flujo de caja disponible con el que retribuirán a los accionistas tanto este año(365 días) como el siguiente.

Samsung ha mostrado asimismo esta semana(septenaria) que está pensando la oportunidad de dividirse en dos empresas, formando una operativa y otra corporativa, para inventar una estructura de holding. La finalidad de los fundadores es tener un mayor control sobre la compañía y que sea más transparente, ya que ahora mismo la red de participaciones cruzada no ha gustado en exceso al Gobierno surcoreano.

Desde Samsung® apuestan por continuar con paso firme. Kwon Oh-hyun destacaba que la compañía se ha enfrentado a muchos retos en 2016. La finalidad es que en 2017, mientras el panorama económico universal siga siendo incierto y la pericia siga intentado robarle protagonismo, la marca surcoreana siga creciendo como han hecho hasta ahora.

Leer noticia completa en Las acciones de Samsung® se disparan en la Bolsa en este final de año

tuexperto.com

Búsqueda de Terminos:


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario