La Unión Europea apuesta por el autoconsumo energético frente al modelo español

Autor: | Posteado en Equipos Sin comentarios

autoconsumo energetico

La Unión Europea ha anunciado el contenido de la iniciativa “Clean energy for all Europeans”, una directiva que pretende obtener que entre 2021 y 2030 “Europa lidere la transición hacia las energías limpias, no solo que se adapte a ello”. Entre el contenido de la directiva hallamos propuestas como la de reducir las emisiones de CO2 al menos en un 40% para 2030, obtener el liderazgo universal en energías renovables y aseverar un trato justo para los consumidores. No obstante una de las medidas que más llama la atención es la referente al autoconsumo energético, la cual contradice en parte el decreto de autoconsumo que se aprobó en España(País) en 2015.

La iniciativa “Energía limpia para todos los europeos” reune algunas medidas destinadas a convertir a Europa(Continente) en un referente universal en la transición hacia las energías limpias. Como comentábamos, una de las medidas sería disminuir las emisiones de CO2 en un 40% para 2030. Para ello, la directiva pretende lograr un aumento del 30% en la eficiencia energética, extender hasta 2030 la responsabilidad de que los generadores y distribuidores tengan que economizar un 1,5% de la energía anual, lograr que los hogares ahorren hasta 500 euros al año, inventar edificios más eficientes y renovar los edificios ya existentes. Por otro lado, otro de los propositos es que al menos el 27% de toda la energía consumida en Europa(Continente) salga de fuentes renovables.

energia renovable

El 3.er objetivo(propósito) de la directiva es que los consumidores puedan seleccionar entre distintas distribuidores energéticos, teniendo alternativa a entrar a toda la info(datos). de cada uno de ellos de forma clara y rápida. La Unión Europea pretende que las hidroeléctricas aceleren la implantación de contadores superdotados para poder flexibilizar los contratos con las compañías. Todo ello con la finalidad de que cambiar de operador, pagar o dar de alta un renovado servicio en una empresa eléctrica sea una tarea sencilla y rápida.

Sin embargo, una de las medidas que más ha llamado la atención en vuestro país es la referente al autoconsumo. El texto de la propuesta dice: “los consumidores o comunidades de consumidores poseerán derecho a producir, almacenar o vender su propia electricidad, pudiendo beneficiarse de la caída de costos de los paneles solares para los tejados y otras unidades de generación de diminutiva escala para ayudarles a disminuir las facturas de la luz”. Además, en esta directiva se defiende a la vez la oportunidad de que los hogares, edificios o inclusive industrias compartan la energía generada por las instalaciones privadas.

placas solares

El decreto de autoconsumo que se aprobó en España(País) en 2015(año) prohíbe tanto que se comparta la energía generada como que los autoconsumidores vendan o saquen cualquier beneficio de la energía sobrante que puedan generar. Así pues, el texto de esta directiva Europea contradice completamente en algunos de los puntos más considerables a la reciente regulación española.

Aunque se trata de un borrador que puede sufrir modificaciones, la renovada directiva de la Unión Europea ha animado enormemente a las asociaciones que luchan por un renovado modelo energético justo. A pesar de que, tras su aprobación, la app de la directiva no sería inmediata, al menos cree que el gobierno español no puede endurecer aún más la regulación en vuestro país. Esperamos que se progreso hacia delante en el renovado modelo energético y no hacia atrás.

Vía | El Confidencial

Leer noticia completa en La Unión Europea apuesta por el autoconsumo energético frente al modelo español

tuexperto.com


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario