La industria de los videojuegos en España ingresó 510 millones en 2015

Autor: | Posteado en Equipos Sin comentarios

Videojuegos

El engranaje de la fabrica de los videoconsolas en España sirve y de qué manera. El Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos revela que el sector entró 510 millones de euros en 2015. España cuenta con 480 empresas en activo, de modo que la cantidad de factorías dedicadas al videojuego ha crecido hasta un 20 % con respecto al año(365 días) anterior. La mayoría se encuentran ubicadas en las comunidades de Madrid y Barcelona, cuyo porcentaje conjunto alcanza el 51 %. Las perspectivas, además, son del todo alentadoras, porque el mismo documento reune que existen hasta 125 iniciativas y proyectos empresariales que podrían consolidarse como empresas a corto o medio plazo.

videojuegos

El crecimiento es evidente. No hay más que mirar que el 85 % de las empresas que hoy se dedican a los videojuegos, hace diez años no existían. De hecho, el 65 % de las corporaciones se han inventado en los últimos cinco años. Estas cifras se traducen en éxitos y los éxitos tienen de forma directa que mirar con los ingresos. Y es que tal como te indicábamos al principio, la fabrica de los videoconsolas consiguió facturar más de 510 millones de euros en 2015, un 24 % más que en el ejercicio anterior. Y las previsiones son muy optimistas. El mismo documento revela que el crecimiento anual(1 año) puede lograr el 22 %, lo que permitiría al sector alcanzar los 1.140 millones de euros en 2019.

Otra cuestión importante posee que mirar con el empleo y el talento, porque la fabrica del videojuego a la vez ha obtenido fomentarlo. Sabemos que en la actualidad, el sector ha conseguido aumentar su plantilla un 32 %, lo que se traduciría en un total de 4.460 profesionales. Ahí podemos hallar empleados y colaboradores directos, no obstante hay que tener en cuenta que el sector a la vez es apto de generar más de 7.800 empleos indirectos y que las previsiones de crecimiento son del todo alentadoras: se estima un crecimiento de casi el 23 %, pudiendo lograr los 10.000 puestos de trabajo en 2019.

Pero lamentablemente, una enorme porción de los ingresos no proviene de la reventa directa de videojuegos. La reventa física, por ejemplo, se ha reducido y la media del total tan solo logra un 6(seis) %. Eso sí, el tercio de la facturación proviene de la reventa directa en formato digital (34 %), mientras que el 10 % lo hace del modelo free to play financiado por publicidad. El 12 % se lo llevan los juegos free to play con compras integradas dentro del videojuego. Existen, además, otras fuentes de ingresos vinculadas con el crecimiento para terceros, la reventa de servicios y formación que han doblado su peso en la facturación desde 2014.

videojuegos

Hay que indicar, por otra parte, que las empresas de videoconsolas se quejan de no hallar los perfiles adecuados dentro del comercio laboral español. Tienen complicaciones para hallar especialistas en monetización (45 %) programación (40 %), game design (33 %), marketing (32 %) , gestión empresarial (17 %) y arte (15 %). En un futuro no muy lejano, eso sí, la fabrica posee como objetivo(propósito) laborar en el campo de la realidad virtual: el 30 % de las empresas ya tienen proyectos entre manos, mientras que dos tercios de las mismas tienen pensado hacerlo a corto o medio plazo. A esta inclinación hay que sumarle los eSports, el Cloud Gaming y los Wearables.

Leer noticia completa en La fabrica de los videoconsolas en España(País) entró 510 millones en 2015

tuexperto.com


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario