La guerra de Google contra las reseñas falsas en Play Store

Autor: | Posteado en Móviles Sin comentarios

reseña play store

La información falsa es definitivamente el renovado enemigo a batir para las enormes plataformas de Internet. Si recientemente Facebook definía su táctica contra las noticias falsas que tanto daño habían hecho en la carrera presidencial americana, ahora Google anuncia la finalidad de poner freno a las reseñas falsas en su tienda de apps Play Store mediante una revisión tanto de sus políticas como de sus herramientas de detección.

¿Cuántas veces nos ha ocurrido que hemos descubierto una app con una media de 4,7 ó 4,8 estrellas en Play Store y luego ha resultado ser un fiasco? Esto es debido a una inmensa cantidad de reseñas con 5(cinco) estrellas que compensan las pésimas calificaciones de los clientes contrariados. ¿Cómo y por qué se escriben estas reseñas de cinco estrellas? Al margen de algunas excepciones, tras este tipo de reseñas que no parecen ir acorde con la calidad del producto se esconden clientes que han sido pagados para escribirlas, generalmente por los programadores o la compañía de marketing que hayan contratado, buscando empujar la posición de su app en la tienda a cualquier coste. Al repetirse esta situación hasta convertirse en una práctica habitual, el resultado es que las reseñas dejan de tener utilidad, y en consecuencia el cliente se descubre perdido, a ciegas, a la hora de seleccionar una app que le convenga.

play store 02

Google lleva desde hace unos meses(del año) avisando de sus intenciones contra las reseñas pagadas, no obstante hasta ahora no había regalado ningún paso concreto. Ahora, sin acceder en detalles, Google asegura haber cambiado las condiciones de su Google Play Developer Policy, los términos que aceptan a un programador subir (y mantener) una app en Play Store. En sus politicas originales, Google ya advertía que las reseñas en su tienda debían venir de usuarios genuinos que hubiesen probado el producto, y que de ninguna manera estaba permitido alterar las calificaciones mediante incentivos o pagos. No obstante claro, ciertas acusaciones son difíciles de probar a la práctica. Por eso Google a la vez ha hecho referencia a los modos de reconocer las reseñas falsas. Según el buscador, han mejorado las herramientas que les permitirá localizar y después eliminar estas reseñas de ahora en adelante. Tampoco han querido especificar, posiblemente para eludir dar una info(datos). que luego se pueda utilizar precisamente en su contra, así que desde fuera sólo podemos aguardar a mirar si este sistema renovado funciona.

Google Play Store

Para el usuario común, los cambios se apreciarán porque dejará de haber muchas aplicaciones recomendadas que son completamente desconocidas o que no tienen buena pinta, y la media de apps con casi cinco estrellas bajará. El caos actual que hallamos a la hora de investigar una app que se ajuste a vuestra necesidad se reducirá, y perderemos menos tiempo descargando apps que luego no sirven para nada. Todo esto sera lo que ocurrirá si su renovado sistema funciona. En caso de que no sea así, seguiremos como hasta ahora, utilizando vuestro ingenio para anticiparnos a un probable engaño, ya sea falsas noticias, falsas reseñas o inclusive falsas aplicaciones. Y es que Internet, sin normas, es la jungla.

 

Leer noticia completa en La guerra de Google® contra las reseñas falsas en Play Store

tuexpertomovil.com


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario