La conexión WiFi estará en más aviones y con una mayor rapidez

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Jessica Caballero García

  Muchos usuarios, ya sea porque no tienen una amplia tarifa de datos contratada o por economizar unos pocos megas de la misma, deciden conectarse a Internet(www) mediante interconexión WiFi continuamente que pueden. Muchas veces este tipo de interconexión va con mayor rapidez que la que nosotros disponemos, o nos admite descargar y mirar archivos(ordenador) o vídeos que nos consumirían una enorme cantidad de datos de vuestra propia tarifa. Por ello, hace ya un tiempo que muchas operadoras de telefonía celular bridan la oportunidad de disponer de interconexión WiFi en vuestro automóvil, al igual que está habilitado en otros servicios de transporte como trenes o autobuses. Ahora, a pesar de que algunas aerolíneas ya contaban con este servicio, la interconexión WiFi estará presente en muchos más aviones y ésta será de mayor calidad.

conexion-wifi-avion

  En el norte de América aproximadamente el 70 % de los vuelos tiene interconexión WiFi para disfrute de sus usuarios, mientras que en Europa(Continente) este número no sólo es mucho menor, sino que la interconexión se vuelve complicado por la poca rapidez de la misma, creando que muchas veces sean los propios clientes los que deciden no crear uso de ella. Por ello, algunas de las empresas de vuelos más considerables de Europa(Continente) han tomado la decisión de integrar WiFi de alta rapidez en sus aviones, entre ellas se encuentra Lufthansa, una de las primordiales aerolíneas alemanas.

  Así serán los satélites y las antenas de telefonía de Inmarsat Plc y Deutsche Telekom AG los responsables de facilitar a la aerolínea alemana este renovado servicio que ofertará durante el vuelo a sus pasajeros, de manera que puedan gozar durante el viaje. Hasta el instante en Europa(Continente) este servicio es toda una novedad, ya que muy pocas son las empresas que lo ofertan debido a sus dudas en cuanto a la rentabilidad. Esto se debe a que algunas de las aerolíneas no creen que el costo de la integración de interconexión WiFi de calidad en sus aviones se vea compensada con un mayor número de pasajeros por cada vuelo.

wifi-avion

  Al contrario que esta teoría, Lufthansa ha decidido abrir una puerta a la seguridad y arriesgarse en este aspecto para no sólo obtener más pasajeros, sino fidelizar a sus propios clientes que ya viajaban con esta aerolínea. Además, según apuntan otras informaciones, muchas empresas de satélites y antenas de telefonía ya estarían ofertando estos mismos servicios a otras aerolíneas europeas, con lo que se espera que en poco tiempo sean otras empresas de transporte las que empiecen a ofertar este servicio muy demandado hasta el instante por los pasajeros.

  Y tú, ¿crees que la integración de interconexión WiFi de calidad en los aviones sera un acierto? ¿Esperas que llegue pronto a más compañías? No dudes en comentarnos todas tus dudas e impresiones al respecto.


  ¡Guarda a www.TuTecnoMundo.com en Favoritos si te gustó!

La entrada original, La interconexión WiFi estará en más aviones y con una mayor rapidez , aparece en TuTecnoMundo – App y Juegos Android.

TuTecnoMundo – App y Juegos Android


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario