La app que te dice qué comer en base a tu estado de ánimo

Autor: | Posteado en Equipos Sin comentarios

food-app-01

Que la comida modifica vuestro estado de ánimo y vuestra salud no es una noticia nueva. Desde los devoradores de chocolate a los cerveceros amantes del lúpulo, la comida y sus elementos influyen de forma directa en vuestro organismo.

Por ello, unos científicos de la prestigiosa Universidad (Estatal) de Oxford han fabricado una app que monitoriza vuestras expresiones faciales y nos aconseja qué comida sería la idónea para levantar vuestro estado de ánimo o rebajar vuestros niveles de ansiedad.

El estudio está cofinanciado por la popular app de comida a domicilio Just Eat. El crecimiento ha sido liderado por el maestro Charles Spence y viene a vuestro teléfonos tras un año(365 días) de trabajo.

La app reune rasgos básicos de vuestra expresión facial para recolectar info(datos). y brindar soluciones. Gestos como los labios “hacia abajo” o marcadas líneas de expresión en la frente son detectados por la cámara. Los creadores presumen inclusive de identificar sensaciones y emociones que el cliente puede desconocer de si mismo.

“En ocasiones la multitud no descubre frases o no quiere revelarse a si misma qué sensaciones está sufriendo en un instante determinado o ta vez ni siquiera sabe qué le pasa. Normalmente, a todos nos pasa en ocasiones que tenemos constancia de que no nos hallamos bien, no obstante no entendemos por qué” asegura el maestro Spence, a lo que añade que “hay una clara evidencia científica que muestra que vuestro estado de ánimo afecta significativamente en vuestras capacidades olfativas y degustativas -pudiendo incrementarlas o afectarlas-. Y al revés, la comida a la vez puede influir en tu estado de ánimo de forma positiva o negativa”.

food-app-02

En el fondo, con esta app sus programadores no pretenden solo brindar una herramienta(tool) para mejorar teóricamente el estado de ánimo. Sino una app para que los clientes puedan detectar de forma más sencilla cómo se sienten anímicamente. Una fortuna de psicólogo de bolsillo.

El enorme cocinero español Ferrán Adrià, expropietario del mítico restaurante El Bulli,  ha participado activamente en el proyecto con el término de que esta maestría gustativa no se limite a un impacto de sabores en el paladar, sino brindando una maestría gastronómica más holística. No solo es una cuestión de comer para sentirnos mejor, es cuestión de sentir la comida para mejor el estado de ánimo de manera no transitoria.

“Romper con los aspectos descriminatorios del gusto”, esos por lo que un alimentos o plato nos puede parecer sabroso o desagradable, se transforma en un objetivo(propósito) elemental anexo de la aplicación. Porque no es probable una acertada sugerencia si vuestro paladar nos dice que no a un determinado alimento.

La app puede detectar el enfado, la tristeza, la rabia, el miedo, la sorpresa o el disgusto y fabricar menús en base a lo que encuentre. En este caso el ejemplo de estrés y el magnesio (chocolate negro) es la más obvio de las recomendaciones.

La forma de concebir la alimentación, uno de los aspectos más despreciados por la comunidad británica, pretende a la vez de servir de herramienta(tool) de concienciación para que la multitud sea consciente del impacto que la comida posee en su vida.

food-app-03

Leer noticia completa en La app que te dice qué comer en base a tu estado de ánimo

tuexperto.com


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario