Imágenes de realidad virtual en el vestido: así será la ropa del futuro

Autor: | Posteado en Equipos Sin comentarios

Skinterface

Aunque la tecnología nos proporciona experiencias de realidad virtual cada vez más inmersivas, los programadores continuan laborando para ir un paso por delante de las demandas de los usuarios. En concreto, parece que el futuro se orienta hacia la creación de trajes y otras prendas de ropa o gadgets inteligentes que puedan convertirse en otros modos de interacción directa con los universos virtuales. ¿Y si pudiéramos, por ejemplo, tocar con vuestras propias manos un objeto que solo está presente en el mundo del juego en realidad virtual? ¿Qué sensaciones se generarían en vuestra propia piel?

En el centro Royal College of Art de Londres, un equipo ha fabricado Skinterface, un traje especial que se adhiere a la superficie de la piel y que promete brindar muchas posibilidades nuevas para los juegos y otras experiencias en realidad virtual.

Realidad virtual

Skinterface, el traje para la realidad virtual del futuro

La matriz de Skinterface está compuesta por un conjunto de pequeños nodos que usan ondas sonoras para desplazar pequeños imanes según los patrones del sonido. Cada vez que uno de esos nodos recibe el audio que lo activa, enviará a su vez una onda específica que hace vibrar el imán. Con sonidos diferentes se obtienen ondas diferentes en un mismo nodo.

Un detalle principalmente atrayente del traje es que cada uno de esos nodos trabaja de manera independiente y puede activar aparatos distintos. Además, con aparatos activados desde fuera, se puede controlar la dirección específica de las ondas generadas para la vibración de los imanes. Y con estas posibilidades, Skinterface adquiere un interés mucho mayor para los juegos en realidad virtual: se podrían controlar desde fuera diferentes parámetros como la intensidad de la sensación táctil, así como la temperatura o la sensación producida.

Pero… ¿Cómo sirve exactamente el traje?

Cada nodo del traje emplea un código de color para que sus desplazamientos se puedan captar en tiempo real gracias a una cámara 3D. De este modo, cuando el cliente que lleva puesto Skinterface se mueva en el espacio virtual del juego, el traje sera apto de difundir una serie de señalizaciones de forma directa a la piel, generando sensaciones específicas que coinciden con lo que se ve dentro del mundo del juego.

Skinterface

El sistema se combinaría excelentemente con unas antiparras de realidad virtual para brindar un conocimiento mucho más detallado del mundo que el cliente está mirando con los ojos. También sería probable entender y apreciar matices que de otra forma no se podrían recrear, como las texturas o la suavidad o aspereza de determinados objetos dentro del mundo virtual.

El equipo programador de este invento explica que su objetivo(propósito) es continuar laborando para brindar alternativas que permitan romper esa barrera que se interpone entre el mundo real y el mundo imaginario del juego. Al término y al cabo, esos límites se establecen porque vuestra inmersión en la maestría se obtiene solo con el audio y la imagen. Con el traje Skinterface, podríamos ir un poco más lejos y sentir en vuestra piel cada detalle del mundo virtual que nos rodea, como si estuviéramos realmente dentro de ese espacio imaginario.

Leer noticia completa en Imágenes de realidad virtual en el vestido: así sera la ropa del futuro

tuexperto.com


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario