Halcyon, una serie de ciencia ficción con capítulos para ver con gafas 360

Autor: | Posteado en Equipos Sin comentarios

Halcyon con Pablo Viñuales

“En las movies(películas) y series de ficción que vemos con antiparras 360, hay que manejar el sufrimiento con más tacto que en las convencionales para la TV o el cine”. Según el directivo de cine Eric Darnell, en los videos inmersivos que vemos con gafas 360, se nos proporciona una maestría mucho más real y personal.

De ahí que los fabricantes de vídeos 360 deberían tener en cuenta este punto para eludir experiencias demasiado apabullantes para el espectador. El hecho es que se comienzan a exponer series, cortos y movies(películas) creadas principalmente para ver, oír y saborear con gafas 360. Y, entre estas, hallamos policíacas, de misterio y de terror.

El mismo Eric Darnell, que antes dirigió movies(películas) de animación como Hormiga Z o Madagascar ha inventado un corto de animación (Invasion) en formato 360. Otro ejemplo de actualidad ha llegado hoy de la mano de la firma surcoreana Samsung y el canal de TV SyFy. Y me refiero a Halcyon. Una serie de ficción que combina algunos mini-episodios grabados con cámara convencional y otros para gozar con las nuevas gafas inmersivas de Samsung.

samsung gear vr halcyon

Según nos indica Pablo Viñuales, directivo de programación de SyFy, desde el canal especializado, han querido brindar algo distinto. La serie es un thriller futurista ambientado en el año(365 días) 2040 donde se aleación el género policíaco con la ciencia ficción. De la misma forma, para su emisión, la serie a la vez empleará un método mixto. De los 15 mini-episodios, diez de ellos se estrenarán el 22 de septiembre en el canal Syfy. Los otros cinco (en versión-RC VR) estarán disponibles para su descarga en la página web-site del canal (Syfy.es) y en la tienda de Oculus. Cinco episodios que sólo se podrán experimentar a través de las antiparras de Samsung.

Además de poder gozar con esta serie de ficción en realidad virtual, a la vez hallamos todo tipo de aplicaciones, videos y fotos compatibles. Sobre todo, en canales como YouTube o redes sociales como Facebook.

Otra fuente atrayente de esparcimiento para las gafas, está en la tienda Oculus Apps. Aquí podemos descargar más de 300 apps diferentes que funcionan para las Gear VR (las de Samsung). En esta tienda hay todo tipo de contenidos separados en diferentes conceptos como videojuegos, entretenimiento, experiencias, apps o conceptos.

En cuanto a la popularidad de las antiparras Samsung Gear VR, tal y como nos indica Miguel Ángel Ruiz, encargado de contenidos de la firma coreana, en todo el universo hay más de un millón de clientes activos. Más de la mitad están en Europa. Las últimas antiparras Gear VR van ligadas al celular Samsung Galaxy Note 7 y pertenecen a la cuarta generación. Unas antiparras de realidad virtual aptos de anunciarnos vídeos, fotos y juegos inmersivos en formato 360 grados.

Halcyon Miguel Angel Ruiz Samsung

Estas antiparras de 4.ª generación tienen las lentes más amplias, para brindar un ángulo de visión mayor (FOV). Lo han ampliado desde los 96 grados(ºC a ºF) del modelo previo hasta los 101º del actual. Esto hace la maestría más real. Las gafas, además, son más ligeras y vienen en color negro por dentro y por fuera. Esto hace que el aislamiento respecto a la luz exterior sea mayor.

El modelo de este año, por otra parte, simplifica la navegación con un botón directo al menú Home (al menú de Inicio) y es compatible con los teléfonos más avanzados de la firma desde 2015. Tanto los modelos y variaciones del Galaxy S6 y S7, como los Galaxy Note 5(cinco) y Note 7 (el Note 6(seis) no existe). Otro punto de las antiparras de este año(365 días) es su conector USB tipo C (la ultima versión). Como es un renovado conector, en las antiparras se incluye un adaptador al formato previo microUSB.

Leer noticia completa en Halcyon, una serie de ciencia ficción con capítulos para mirar con antiparras 360

tuexperto.com


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario