Guia para calibrar la bateria de tu Android sin root y con root

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Javier Martínez Morcillo

calibrar-bateria-de-nuestro-android

  Ayer en TuTecnoMundo te trajimos los dispositivos con mejor batería del comercio Android, los cuales podían llegar a los tres días de uso. Normalmente tu aparato al cabo de un año(365 días) no posee la misma autonomía de batería que tenía al comprarlo, por eso hoy te anunciamos una guía para calibrar la batería de tu Android® y poder quitarle el máximo rendimiento.

  Calibrar la batería de un aparato es que tu Android® pueda volver a cargar al 100 % de batería, sin embargo en vuestro aparato nos ponga que está cargado, muchas veces no es así. Dentro del sistema operativo hay un archivo llamado Battery Stats, es el que controla vuestro porcentaje de la batería, informando al sistema diciendo que está al 100 % de carga cuando realmente no es así. ¿Por qué pasa esto?, este archivo muchas veces se corrompe, daña o inclusive un malware puede dañarlo.

  ¿Cómo calibrar la batería sin ser root?

Para poder empezar con este proceso deberemos investigar en internet o en la caja original del mismo su capacidad de batería en mAh. Mientras tanto podemos ir al Play Store y investigar el widget Battery Monitor, en el nos exhibirá varia info(datos). de la batería. Seguidamente descargaremos vuestro aparato por completo, hasta que se apague, y después cargarlo hasta el 100 % guiándonos por la capacidad de tu batería. Una vez cargado lo reiniciaremos, entonces el archivo Battery Stats debería de modificarse por completo y funcionar bien.

Aquí te dejamos el enlace de descarga al Play Store, aun así puedes usar otro widget que te marque el porcentaje en mAh.

WP-Appbox: CurrentWidget: Battery Monitor (Free, Google® Play) →

  ¿Cómo calibrar la batería con root?

Para empezar hay dos métodos en este caso mucho más efectivos que sin ser root. Para empezar con el 1.er método descargaremos la app Battery Calibration conectaremos vuestro aparato al cargador, lo dejaremos un rato hasta que el número de mAh no suba más, y quede parado, si no para lo continuamos dejando sin embargo ponga 100 %. Una vez este el número al máximo pulsaremos en el botón Battery Calibration, quizá nos pida permisos de superusuario y enseguida se reiniciará, entonces el archivo Battery Stats se eliminará y se creará de nuevo.

WP-Appbox: Battery Calibration (Free, Google® Play) →

battery-calibration-calibrar-bateria-de-nuestro-android

El siguiente método es algo más complejo, ya que tendremos que entrar a este archivo. Antes de nada lo cargaremos al 100 % de la misma forma que antes, y accederemos al Modo Recovery, elegiremos la alternativa de Custom Recovery, seguidamente en la parte de Advance encontraremos la alternativa de Wipe Battery Stats, al comprobar y reiniciar en Reboot System Now borrará el archivo automáticamente, haciendo de renovado otro diciendole que su capacidad original es la que hayamos cargado.

Si has terminado de crear cualquiera de los procesos, es recomendable crear 2(dos) o 3(tres) cargas y descargas completas, y así el archivo se configure correctamente.

Ahora queremos saber tus opiniones al respecto, ¿has probado algún método? ¿se ha notado algo en su autonomía? ¿cuál te ha funcionado mejor?, no te olvides de dejarnos tus respuestas al respecto en los comentarios.

La entrada original, Guia para calibrar la bateria de tu Android® sin root(administrador) y con root , aparece en TuTecnoMundo – App y Juegos Android.

TuTecnoMundo – App y Juegos Android


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario