[Guía] Jugar Pokemon GO (v0.37+) siendo usuario ROOT

Autor: | Posteado en Tecnología 1 Comentario

Miguel Asensio

pokemon-go-8

  La última actualización de Pokemon GO ha sido todo un éxito, trae nuevas funciones como puede ser el Pokemon Buddy o Compañero Pokemon ademas de arreglos en bugs y fallos.

  Todo esto está muy bien no obstante hay un inconveniente, algo sin importancia para algunos, algo indispensable para otros. No es probable jugar si somos clientes con ingreso ROOT. Esto es debido a que muchos clientes usaban módulos de Xposed para simular su condición en el GPS, entre otros y así crear trampas. No obstante tranquilos, que esto no es algo definitivo. En la sociedad de programadores de Android® continuamente tienen un as bajo la manga. Incluso después de saber que RootCloack tampoco funciona.

  Hablamos en este caso de Magisk, un método de ROOT que nos va a admitir tener root(administrador) en vuestro aparato y utilizar Pokemon GO sin problema alguno. Magisk llega de Magic Mask y lo que vendría a crear es enmascarar los archivos(ordenador) del root(administrador) para no ser detectados por las apps. El mod es fabricado por topjohnwu en XDA-Developers.

Desde TuTecnoMundo no nos hacemos encargados de cualquier daño causado a tu aparato por continuar esta guía. Si lo haces todo tal cual lo describimos no debes tener problema alguno.

Requisitos previos

  Para poder instalar Magisk necesitarás tener desbloqueado el Bootloader. Si ya teneis rooteado tu móvil a la vez tendrás desbloqueado el Bootloader. Pásate por vuestra guía para rootear cualquier teléfono si no lo tienes. El desarrollador, topjohnwu, aconseja instalar una ROM limpia de fábrica, para eludir errores. En caso de no poder/querer instalar una renovada ROM, deberás quitar el root(administrador) y Xposed primero. Durante este manual vamos a utilizar un Motorola® Moto X Pure.

Pasos a seguir

  Dependiendo del método seguido para rootear tu teléfono, los pasos pueden cambiar un poco no obstante no la forma de proceder. Si no teneis Xposed instalado en tu aparato salta el paso #2.

Desinstalando

  • Primero desinstalamos cualquier tipo de root(administrador) que tengamos, en este caso desde SuperSU. Iremos a la cerda de ajustes, nos vamos a la sección de limpieza y le damos a Desrooteo completo. Ahora se nos reiniciaría el aparato y con esto ya no tendríamos root.

nexus2cee_screenshot_20160911-132942-161x286-copia

Izquierda: panel de ajustes. Medio izquierda: Click Si. Medio derecha: Click No. Tras reiniciar ya no está SuperSU.

  • Si tenemos Xposed Framework instalado a la vez tenemos que desinstalarlo. Para ello nos iremos a la página de descargas del desinstalador de Xposed y seleccionaremos el apropiado acorde a vuestro dispositivo. Nuestro Moto X usa arquitectura ARM de 64 bits en su Snapdragon® 808, por lo tanto selecciono xposed-uninstaller-20150831-arm64.zip.
  • Para utilizar el desinstalador tenemos que entrar en modo recovery en vuestro dispositivo. Cada aparato lo hace de una forma diferente, habitualmente es una combinación de botones al prender el teléfono. En el caso del Moto X Pure es “Volumen -” & “Power”. Pregunta en los comentarios(posts) por tu aparato y te responderemos lo antes posible. Una vez en el recovery instalamos el archivo descargado anteriormente. Seguidamente daremos uso a la alternativa “Wipe cache/Dalvik” y acabaremos reiniciando vuestro smartphone. Con esto ya tendríamos desinstalado Xposed.

1-copia-copia

1: Dale a instalar, 2: elige el uninstaller.zip. 3: desliza para confirmar. 4: wipe cache/dalvik. 4: deslizar para el wipe. 5: reiniciar sistema. 6: optimizando apps

Instalando

  • Ahora ve al post oficial del mod y descarga la ultima versión. Magisk v6  (link directo a descarga).
  • Vuelve a acceder al modo recovery y efectua el mismo proceso que antes no obstante con este archivo.

nexus2cee_20160911_140802-e1473624681582-329x439-copia

  • Ahora hay que volver a rootear el teléfono no obstante no puedes utilizar cualquier método. Para que el mod sirva debes utilizar un archivo de root(administrador) específico (link de descarga automática). Instala este .zip igual que hiciste anteriormente con el uninstaller y con Magisk.
  • Reinicia tu dispositivo e instala phh SuperUser desde el Play Store.

WP-Appbox: phh’s SuperUser (Free, Google® Play) →

  • Instala Magisk Manager v1.2 como cualquier APK, para ello ve a Ajustes – Seguridad – Permitir orígenes desconocidos.
  • OPCIONAL: Si deseas tener Xposed, debes instalarlo desde esta app en la cerda systemless.

nexus2cee_screenshot_20160911-143944-329x585-copia

  • Con eso ya habríamos terminado. Ahora sólo teneis que ir a la app Magisk Manager y desde ahí activar o deshabilitar el root. Tras este último paso entra a la app de Pokemon GO y continua disfrutando de tus privilegios de superusuario sin abandonar de cazar Pokemons.

WP-Appbox: Pokémon GO (Free+, Google® Play) →

Cuéntanos en los comentarios(posts) qué te parece este método, ¿te funciona? ¿Lo vas a usar? No dudes en preguntar cualquier incertidumbre que te surja sobre la guía.


¡No olvides guardar www.TuTecnoMundo.com en Favoritos si te gusta!

 

La entrada original, [Guía] Jugar Pokemon GO (v0.37+) siendo cliente ROOT , aparece en TuTecnoMundo – App y Juegos Android.

TuTecnoMundo – App y Juegos Android

Búsqueda de Terminos:


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Comentarios
  1. Posted by Sac

Agrega tu comentario