Goophone N5. Así es la phablet que intenta imitar al Galaxy Note 5

Autor: | Posteado en Tablets Sin comentarios

Las firmas más discretas, usan la imitación como táctica para situarse en el comercio de la mejor manera posible. Muchas tecnológicas pequeñas, principalmente en Asia, usan como reclamo la creación de celulares idénticos a los más populares y vendidos del universo que al menos, en apariencia, podrían crear pensar a muchos que son terminales gemelos que pueden esconder buenas características. Sin embargo, en muchos casos, la copia solo queda reducida al diseño y en ocasiones, las prestaciones que esconden pueden jugar malas pasadas y quedar muy por abajo de las expectativas depositadas por los clientes presentando una vez más, que algunas marcas procedentes de los países que se han transformado en las fábricas del mundo, aún tienen mucho camino por recorrer.

Con frecuencia, indagamos y os hablamos más sobre este tipo de tabletas y teléfonos que para colectivos concretos como por ejemplo, clientes que tienen una 1.ª toma de contacto con estos soportes, pueden resultar útiles. Hoy os mostraremos uno de estos dispositivos: Goophone N5 que, a 1.ª vista, es una réplica exacta del Samsung® Galaxy Note 5. Pero, ¿Hasta dónde viene el parecido? A través de una comparativa de ambos, os mostraremos cuáles son los puntos en común y las diferencias. Comenzamos con un dato bastante interesante: La firma encargada de producir el N5 está especializada en copiar todos los celulares lanzados por el enorme surcoreano.

goophone n5 phablet

Diseño

Comenzamos con el aspecto visual. Antes dijimos que en este sentido, podríamos encontrarnos con celulares idénticos que sin embargo, tienen algunas desigualdades no muy significativas en su tamaño. Las longitudes del Galaxy Note 5 son de 153x76x7,6 mm, mientras que su gemelo es algo mayor, sobre todo en el grosor, donde logra los 9,4 mm a los que debemos sumar una dimensión y anchura de 151×79 mm. En cuanto a su peso, la variación entre entrambos es mínima: Tan solo 1(uno) gramo.

Imagen

Las similitudes, como observaremos a partir de ahora, se limitan en exclusivo al apartado del diseño y al tamaño de las pantallas de ambos terminales: 5,7 pulgadas. En materia de resolución ya comenzamos a notar variaciones más acusadas, ya que mientras una de las joyas de la corona de la tecnológica surcoreana cuenta con 2K, unos 2560×1440 píxeles, el Goophone N5 proporciona unan calidad de la imagen menor que se intenta compensar con la existencia de dos versiones distintas: Una básica de 960×540 píxeles, y una más elevada de 1280×800.

Galaxy Note 5(cinco) negro

En el terreno de las cámaras, la phablet de Samsung® cuenta con un sensor trasero de 16(dieciséis) Mpx y uno frontal de 5(cinco) mientras que su rival chino vuelve a anunciar dos celulares distintas en este sentido: Uno cuyos sensores son de 5(cinco) y 1,3 Mpx respectivamente, y otro que logra los 8(ocho) en la lente posterior y los 3(tres) en la delantera.

Rendimiento

Las características relacionadas con la rapidez y la memoria, también sirven de guía para mirar a qué segmentos del comercio van enfocados estos modelos más allá de lo que pudiera intuirse a través de su diseño. En cuanto a los procesadores, el Galaxy Note 5 cuenta con un chip de fabricación propia de la serie Exynos que logra picos de 2.1 Ghz. Mientras tanto, su homólogo Made in China(País) cuenta con 3(tres) distintos, fabricados por MediaTek y que puede llegar, según sus fabricantes, a los 1,7 Ghz. En el apartado de la memoria, el modelo de Samsung® parte con 4 GB de RAM y un almacenamiento de 32 frente al 1(uno) y a los 8(ocho) de capacidad del N5. En entrambos casos, este último parámetro puede ampliarse mediante tarjetas MicroSD.

Samsung Exynos procesador

Sistema operativo

El programa informático es una de las limitaciones de los dos terminales. No obstante, también hay desigualdades significativas en este ámbito. El Goophone N5 está equipado con Android 4.4, lo que puede ser un aspecto negativo si tenemos en cuenta que actualmente, enorme cantidad de aparatos asiáticos están lanzándose a Marshmallow. El Note 5(cinco) intenta brindar una interfaz más reciente a través de Lollipop, que entre sus atractivos, cuenta con características dirigidas a mejorar la autonomía y la gestión de los recursos. En materia de conectividad, a 1.ª vista, entrambos soportan sin problemas conexiones 3G, 4G y WiFi entre otras.

La autonomía es otro punto en el que hay diferencias, ya que el Note 5(cinco) cuenta con una batería de 3.000 mAh, en la media, frente a los 2.300 mAh de capacidad de su copia y que pueden quedar ajustados si tenemos en cuenta que no integra características como Doze.

goophone n5 pantalla

Disponibilidad y precio

En un 1.er momento, el aparato de Samsung® no estaba pensado para el comercio europeo. Finalmente, comenzó a verse por el Viejo Continente a comienzos de 2016. Por otro lado, el Goophone N5 puede adquirirse, como es costumbre en la mayor parte de celulares Made in China, a través de canales de compra por Internet. En cuanto a su coste, el Note 5(cinco) está a la reventa por un abanico bastante extenso que abarca entre los 475 de unos portales, hasta los 660 aproximadamente en algunas cadenas de electrónica de consumo. En cuanto al N5, volvemos a hallar cambios dependiendo de la versión: Desde unos 120 euros, hasta los 220 del más potente.

Las copias continuan teniendo un papel importante en un comercio en el que ya es probable hallar muchos de dispositivos. Algunos son innovadores, mientras que otros, como hemos visto, no lo son tanto a pesar de que intenten posicionarse de la mejor manera posible. Tras entender cómo terceras compañías pretenden emular el éxito de las más grandes, ¿Pensáis que sin embargo haya un espacio para las imitaciones, éstas deben tener un elemento diferenciador que les ayude a distanciarse más de sus competidores y a obtener identidad propia? Tenéis habilitado más información sobre otras phablets Made in China(País) por menos de 300 euros para que podáis opinar vosotros mismos.

El capítulo Goophone N5. Así es la phablet que intenta imitar al Galaxy Note 5 se publicó en TabletZona.

TabletZona

Búsqueda de Terminos:


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario