Google Translate ya trabaja casi al nivel de un nativo

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Marc Hernández Sánchez

  La tecnología avanza cada vez más rápido, y noticias de este tipo dan fe de ello. Muchos de nosotros utilizamos Google Translate sin ser conscientes de la enorme cantidad de trabajo (tanto a nivel de procesado como de re-conocimiento de voz) que hay detrás. Constantemente se están perfeccionando las técnicas de traducción para que se asemejen, cada vez más, a una traducción casi nativa, un objetivo(propósito) realmente ambicioso.

translate

  Mediante el uso de técnicas de “deep learning” y con algoritmos propios de inteligencia artificial, Google® está rozando la perfección en el ámbito de la traducción del lenguaje. Si tomamos algunos ejemplos de la web oficial de la firma, observaremos como las traducciones parecen prácticamente idénticas. Insistimos en que se trata de una tarea muy compleja el traducir entre diferentes idiomas, y mucho más si entre ellos son dispares.

  El actual trabajo publicado por Google aporta resultados de traducciones de inglés a español, francés y chino, y viceversa en todos ellos. Destaca sobre todo el resultado conseguido en estas pruebas, pues en todas ellas unos traductores expertos se pusieron a prueba y apenas encontraron diferencia entre la traducción humana y la propuesta por Google. Para las traducciones de inglés a español, el renovado sistema de Google® recibió una puntuación media de 5,43 sobre 6 (debemos tener en cuenta que la puntuación humana se ubica en los 5.55 puntos).

traductor-de-google

  El enorme triumfo de la traducción de Google® pasa por no mostrar patrones de traducción pre-establecidos y marcados, sino que ellos mismos aprenden de ellos y se combinan mutuamente para brindar nuevos patrones en momentos determinados que den salida a una traducción más compleja. El eventual de esta herramienta(tool) puede abrir mucho más universo a las personas creando que el lenguaje, que hasta ahora era un enorme impedimento para vuestra comunicación, sea otra herramienta(tool) más de aprendizaje.

WP-Appbox: Traductor de Google® (Free, Google® Play) →

  Y tú, ¿qué opinas a cerca del avance de Google® en herramientas(tools) de traducción?¿Usas a menudo Google® Translate para traducir entre diferentes idiomas?


  ¡Guarda a www.TuTecnoMundo.com en Favoritos si te gustó!

La entrada original, Google Translate ya trabaja casi al nivel de un nativo , aparece en TuTecnoMundo – App y Juegos Android.

TuTecnoMundo – App y Juegos Android


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario