¡Google Play ya te ayuda a limpiar tu smartphone!

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Marc Hernández Sánchez

  Si hay algo que podemos destacar de Google® y su tienda de aplicaciones es la constante renovación y actualización tanto de funcionalidades como de funcionamiento para brindar servicios más completos a sus usuarios. Si hace bien poco conocimos que el futuro de la tienda pasa por un lavado de cara bastante interesante, hoy hemos logrado entender una renovada funcionalidad que a más de un cliente le sera realmente útil, sobre todo para aquellos que tienen celulares con poco almacenamiento.

google-play

  Gracias a la incesante renovación que hemos comentado que sufre Google® Play, hoy hemos logrado entender que aquellos clientes que tengan en su aparato muy poco espacio del almacenamiento, la propia app de tienda les recomendará desinstalar las aplicaciones que no se hayan usado recientemente, de modo que el trabajo sucio que tendría que crear el cliente (ir buscando app por app y mirar si es de las empleadas o no) nos lo hará automáticamente la aplicación de tienda de Google, algo que hasta el instante no habíamos visto por parte de Google.

  De este modo, Google Play nos exhibirá una lista de apps ordenadas según su fecha de uso (de menos empleadas a más usadas) para que tengamos la facilidad de decidir si finalmente aquella app debe ser desinstalada. Asimismo de ello, a la vez se nos exhibirá en letra diminutiva el tamaño de la aplicación, de modo que podemos valorar a la vez en característica de su peso si merece o no estar instalada en vuestro dispositivo. Por si fuera poco, Google® Play a la vez nos exhibirá el almacenamiento que liberamos en caso de que desinstalemos las apps seleccionadas, algo que sin incertidumbre es realmente útil para aquellos que andéis un poco justos de memoria. Aún así, deberemos elegir las apps que queremos desinstalar con tal de mirar la cantidad de memoria que se va a liberar.

google-play-memoria

  Pese a que no se trata de una opciçon revolucionaria, sí que se agradece que de vez en cuando Google® nos sorprenda con nuevas características como estas, pues son realmente interesantes y pueden venir bien a aquellos clientes que, en este caso, sufren por tener escasa memoria en sus dispositivos. A pesar de ello, estaría realmente bien que Google® implementase esta característica sin embargo no vayamos apurados de memoria, pues sería útil para detectar aquellas apps que no utilizamos y así no tener el móvil tan sobrecargado. Desde TuTecnoMundo os aconsejamos que hagáis uso de esta herramienta(tool) y así nos comentéis si es realmente útil o vale la tristeza utilizar una app de terceros para crear todas estas gestiones.

  Y tú, ¿qué opinas a cerca de las nuevas funcionalidades de Google® Play?

La entrada original, ¡Google Play ya te asistencia a limpiar tu smartphone! , aparece en TuTecnoMundo – App y Juegos Android.

TuTecnoMundo – App y Juegos Android


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario