Google In Apps, ¿para qué servirá este nuevo servicio de Google?

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Google ya lanzó Google® In Apps, no es nada nuevo. No obstante sí es renovado si nos referimos a que el servicio esté disponible, porque cuando Google® lo anunció, no dijo cuándo llegaría a los smartphones. Ahora ya comienza a llegar, el LG® V20 sera el 1.º en contar con esta función, no obstante habrá más smartphones. Ahora bien, ¿para qué servirá esto de Google® In Apps?

Búsquedas dentro de aplicaciones

La idea es sencilla y simple, las búsquedas dentro de aplicaciones. Ya entendemos que si por algo se ha destacado Google® a lo extenso de la historia es por su buscador. Hoy en día(24hrs) tenemos el buscador incorporado en vuestro smartphone, en la barra superior. Sin embargo, esto nos funciona para efectuar búsquedas en la web, no para efectuar búsquedas dentro de las aplicaciones, que es lo que ahora quiere incorporar la empresa con Google® In Apps. Es decir, que cuando hagamos una búsqueda, esta a la vez se aplique a los contenidos de las apps que tengamos en vuestro smartphone.

Google Logo

Google lo lanzó ya, pero ahora lo que anuncia es su disponibilidad. El 1.er celular que contará con esta característica sera el LG® V20. Suponemos que sera seguido de los Nexus, y luego posiblemente irá llegando al resto de los móviles. Veremos si solo con Android® 7.0 Nougat, o a la vez con versiones previos del sistema operativo. Sea como sea, de instante estas búsquedas in-app serán compatibles con unas pocas aplicaciones: Gmail, YouTube® y Spotify, por lo que se puede localizar vídeos, correos de contactos, o canciones, facilmente buscándolas en el buscador de Google® normal. No obstante, se espera que pronto se añadan más apps a esta lista, como Facebook Messenger, LinkedIn, Evernote, Glide, Todoist y Google® Keep, apps que serán muy útiles a nivel de productividad para poder investigar en informativos y demás. Llama la atención la ausencia de una app como WhatsApp, por ejemplo, que sería bienvenida a esta lista, al ser la app de mensajería(sms) más utilizada del mundo.

Veremos si pronto esto se aplica a todas las aplicaciones, y podemos usar el buscador para efectuar búsquedas en cualquier app. De hecho, esto sería fantástico porque puede cambiar inclusive la forma en la que utilizamos el móvil. Ya podríamos hasta descuidarnos de tener que ir desplazándonos por los menús, y podríamos ir directamente a lo que queremos solo con efectuar una búsqueda.

El capítulo Google In Apps, ¿para qué servirá este renovado servicio de Google? se publicó en AndroidAyuda.

AndroidAyuda


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario