Google Calendar lanza por fin un widget mensual [APK]

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Xavi Párraga de la Cruz

google-calendar-widget

  Las últimas noticias relacionadas con Google, han girado en torno a sus nuevos aparatos móviles: los Pixel. Sin embargo, no hay que olvidar el primordial papel que posee el buscador en el panorama de los aparatos móviles. Y es el de programador de un, cada vez mejor, sistema operativo de carácter libre. Es por ello que los de Mountain View no se pueden olvidar de la mejora y producción de software, para crear más competitivo su S.O.

  Es cierto que con la llegada de los Pixel, a la vez presenciamos el lanzamiento de una nueva versión-RC de Android. Esta renovada actualización, que llegó hace poco más de dos meses, lo hizo con muchas y enormes avances para vuestro sistema operativo favorito. Sin embargo, a la vez es cierto que hemos percibido muchas menos de las que recibíamos en previos actualizaciones. Un desplazamiento que cada vez se ve más, y que ha hecho que nos preguntemos si actualizar es tan importante como antes.

  Una de las primordiales razones de esta menor percepción de avances con las nuevas versiones, es sin incertidumbre las descentralización de las apps al sistema que Google® ha conseguido. Es decir, que las apps que anteriormente se actualizaban junto con el Sistema Operativo, ahora lo pueden crear de forma independiente por medio de Google® Play. El almanaque de los celulares de Android® es un ejemplo claro de ello.

calendario-de-google-android

  El almanaque de los aparatos de Android, era una app más del sistema. Sin embargo, con los últimos movimiento, Google® lo ha hecho suyo propio. Es declarar que, las nuevas versiones de Android® ya no incorporan avances del Calendario. Sino que, Google lo movió a su Play Store con el objetivo(propósito) de mejorarlo sin tener que update el sistema entero. Y así, al igual que otras muchas actualizaciones, nació Google® Calendar.

Nuevo widget mensual de Calendar

  Google® Calendar adoptó la estética de Material Design que tanto gustó y llegó de la mano de Lollipop. Con su renovado diseño, se cambió a la vez la filosofía y la forma predeterminada de mostrar los eventos. Y es que, mientras la enorme mayoría de los sistemas utilizaban la vista mensual de serie, el almanaque de Google® emplea la ‘vista de agenda‘. Es decir, una perspectiva que muestra una lista ordenada cronológicamente de los eventos próximos.

  Esta renovada idea de Google® Calendar ha gustado mucho entre el público. Por lo que no es de extrañar que los de Mountain View decidieran sostener un widget que refleje la misma idea. Es declarar el tradicional widget de los calendarios lanzados por Google. Sin embargo, las búsquedas de Google® Play demuestran que la realidad es otra: los clientes demandan un widget mensual, sin embargo les guste la vista de agenda para la app.

  Como no podía ser de otra manera, Google® ha decidido escuchar las peticiones. Y, tras años de que las apps de calendarios con widget mensual triunfen en Google® Play, los de Mountain View han optado por crear lo propio. Google® Calendar ya cuenta con un widget que muestra el mes actual. Una aplicación que ocupa como mínimo 4×4 casillas del escritorio y que viene con la versión-RC 5.6.2 de la app. Una versión-RC que continuamente puedes obtener mediante el APK.

Y tú, ¿has probado el renovado widget de Google® Calendar? ¿Crees que ha llegado demasiado tarde la alternativa de Google?

La entrada original, Google Calendar lanza por término un widget mensual [APK] , aparece en TuTecnoMundo – App y Juegos Android.

TuTecnoMundo – App y Juegos Android


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario