Google actualiza Gmail, estos son los cambios

Autor: | Posteado en Equipos Sin comentarios

gmail

Gmail se renueva. Tanto la versión-RC de escritorio como la de celular han obtenido hoy algunos cambios interesantes, para mejorar la maestría de los usuarios. Google acaba de meter en marcha una actualización para una de sus apps y servicios más populares: el del correo electrónico. Las avances no son pocas, así que vamos a echarles un vistazo al detalle para entender de cerca cuáles serán las nuevas ventajas.

Un cambio de formato

La actualización de Gmail se centra, de hecho, en el formato y en la adaptación del sistema a los diferentes tipos de visualizaciones y soportes. Se trata de un cambio muy evidente, así que enseguida nos daremos cuenta de que los correos electrónicos que hemos obtenido a través de la app de Gmail estarán completamente adaptados a la versión-RC móvil. Si lo recuerdas – quizá aún puedas confirmarlo en la versión-RC antigua -, algunos correos seguían formateados para pantallas de escritorio, de modo que leerlos desde una pantalla diminutiva e interactuar con sus diferentes elementos podía resultar bastante complicado. Lo que persigue Google con esta actualización es que los correos electrónicos puedan adaptarse al máximo a los diferentes tamaños de pantallas que existen. Y esto incorporaría ordenadores portátiles, tabletas, no obstante por supuesto, teléfonos móviles. No hay que perder de vista que cada vez son más los clientes que se conectan al correo de manera exclusivo o usual desde sus smartphones.

Gmail

Botones y enlaces más grandes

Pero hay más. Abundando en la cuestión del formato y la maestría a bordo de pantallas móviles, Google ha explicado que los botones, el texto y los enlaces aumentarán de tamaño para que la lectura sea mucho más ágil y los clientes puedan estudiar con más confortabilidad su correo desde una pantalla relativamente pequeña. No hay que perder de vista que no son pocas las veces en las que no podemos entrar a ciertos enlaces o botones porque son demasiado pequeños y es prácticamente irrealizable adivinar con el dedo encima. No obstante ojo, que las avances a la vez llegarán a la inversa: los correos electrónicos creados en aparatos teléfonos deberán verse y leerse sin problemas en pantallas más grandes, porque Gmail se encargará explícitamente de la adaptación. Los mensajes, además, serán formateados para que podamos verlos bien, tanto en formato vertical como apaisado.

Si teneis ganas de probar la renovada actualización y todas sus mejoras, tranquilo, porque aún pueden tardar un poco. Está previsto que Google empiece a integrar los cambios de manera progresiva en un par de semanas, sin embargo a final de mes el común de los clientes deberían poder entrar a estas características. Si estás atraído en entender más de cerca estos cambios y asimismo hacerlo de la mano de Google, te aconsejamos echar un vistazo a las informaciones que publican a través de su blog.

Y tú, ¿cómo sueles estudiar tu correo electrónico? ¿Usas tu celular para todo o aún estás facilitado a la versión-RC de escritorio? Puedes compartirlo debajo en los comentarios.

Leer noticia completa en Google actualiza Gmail, estos son los cambios

tuexperto.com


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario