Galaxy J7 Prime vs Huawei Nova Plus: comparativa

Autor: | Posteado en Tablets Sin comentarios

Aunque Samsung lo anunció sin demasiadas ceremonias y a pesar de que, al menos formalmente, es sólo una versión de un aparato que ya llega vendiéndose en vuestro país desde hace meses, la realidad es que el Galaxy J7 Prime integra muchas avances sobre el modelo estándar, que merece la tristeza prestarle atención si estamos buscando un phablet de gama media, y para meter a prueba su potencial, tenemos una ocasión impecable en un duelo con otro estupendo phablet de este rango anunciado también en el IFA: el Huawei Nova Plus. Os dejamos una comparativa con las especificaciones técnicas de ambos.

Diseño

El Galaxy J7 Prime pone término a los dos primordiales carencias que encontrábamos en el modelo estándar frente a la renovada generación de phablets de gama media, que era la carcasa metálica y el lector de huellas digitales, lo que pone en igualdad de politicas con respecto al Nova Plus, sin embargo aún hay unas cuantas desigualdades considerables en cuanto a diseño entre ambos, como el botón home físico.

Dimensiones

A pesar del botón home el Galaxy J7 Prime continua siendo un phablet bastante compacto, levemente más pequeño que el Nova Plus, de hecho (15,15 x 7,49 cm frente a 15,18 x 7,57 cm). Es, sin embargo, algo más grueso (8,1 mm frente a 7,3 mm). Lo que no podemos comprobar por el instante es si será también más pesado, ya que Samsung no lo ha hecho aún oficial y sólo sabemos el del Nova Plus (160 gramos).

Samsung Galaxy J7 Prime

Pantalla

Mejoras considerables también para el Galaxy J7 Prime en el apartado de pantalla, que le aceptan lograr lo que casi puede considerarse ya el estándar para la gama media, con el que por presunto también satisface el Nova Plus: pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080), lo que nos deja una densidad de píxeles de 401 PPI. Parece, eso sí, que ahora en lugar panel AMOLED montará un LCD.

Rendimiento

Mantiene bien el tipo también el Galaxy J7 Prime en el apartado de desempeño gracias al empujón en el apartado de memoria RAM, con el que iguala al Nova Plus (3 GB), y a pesar de que en el apartado de procesador(CPU) no hay anécdotas (Exynos 7870 de ocho núcleos 1,6 GHz frente a Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,0 GHz). Los dos llegan, además, con Android Marshmallow.

Capacidad de almacenamiento

Otro punto donde el Galaxy J7 Prime mejora lo bastante como para empatar con el Nova Plus es el de capacidad de almacenamiento: los dos nos bridan 32 GB de memoria interna ampliables de forma externa a través de micro-SD.

huawei nova plus

Cámaras

En lo que hace a la cámara primordial sí que no ha habido cambios para el renovado phablet de Samsung y la balanza se inclina del lado del de Huawei, no sólo porque cuenta con más megapíxeles (13 MP frente a 16 MP), sino también porque dispone de estabilizador óptico de imagen. Para la cámara frontal, no obstante, sí que nos hallamos con otro empate, con 8 MP para ambos.

Autonomía

Aquí no podemos declarar nada definitivo hasta que no veamos pruebas reales de uso de ambos, no obstante de instante podemos anticipar que están también bastante próximos en cuanto a capacidad de batería (3300 mAh frente a 3400 mAh), lo que unido a las características de ambos, augura una batalla reñida.

Precio

De instante los únicos precios que tenemos para el Galaxy J7 Prime son para Asia(Asiático) y lo sitúan alrededor de los 300 euros al cambio, sin embargo es probable que subieran cuando lo trajeran a Europa. El Nova Plus, por su parte, sí que posee ya precio(costo) para el continente y es de 429 euros.

El capítulo Galaxy J7 Prime vs Huawei® Nova Plus: comparativa se publicó en TabletZona.

TabletZona


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario