Ford presenta nuevos sistemas de seguridad automáticos para prevenir accidentes

Autor: | Posteado en Equipos Sin comentarios

Ford

La marca de automóviles Ford ha regalado a entender una serie de nuevas medidas de seguridad y prevención de accidentes al volante, que se activan automáticamente y aceptan evitar, por ejemplo, choques en aparcamientos con escasa visibilidad. También han mejorado el sistema de asistencia al aparcar, y esperan insertar muchas de estas anécdotas en los siguientes modelos que salgan al mercado.

Mejoras en el sistema de aparcamiento

Aunque muchas marcas ya están incluyendo sistemas de asistencia al conductor para proporcionar el aparcamiento, Ford se ha propuesto mejorar el que ya había implementado en sus modelos para admitir que la maestría sea todavía más cómoda: asimismo de descuidarnos del volante, se puede a la vez ignorar los pedales y abandonar que el automóvil estacione solo.

Cuando queramos aparcar en una determinada zona, solo tendremos que activar el modo de aparcamiento del coche para que este empiece a investigar huecos libres (en batería o en línea, según indiquemos al sistema). Cuando el coche encuentre un sitio válido, exhibirá la señal indicativa en la pantalla y el cliente podrá olvidarse del resto del proceso: sosteniendo pulsado el botón de aparcamiento, solo habrá que dejar que el coche realice todas las maniobras necesarias, tanto en el volante como con los pedales.

Ford

En caso de que el sistema esté causando que el coche se desplace demasiado rápidamente, se puede accionar el pedal de freno en cualquier momento. Una vez terminadas las maniobras, recibiremos un renovado mensaje en la pantalla del coche indicando que el vehículo ya está estacionado.

Para proporcionar a la vez el aparcamiento en politicas de escasa visibilidad –y, sobre todo, cuando queramos movernos marcha atrás para acceder o salir de plazas de aparcamiento en batería–, las nuevas generaciones de coches Ford contarán con cámaras de visión trasera de enorme ángulo de visión, situadas sobre la matrícula posterior del coche. Los nuevos vehículos de la marca mejorarán el ángulo de estas cámaras para brindar hasta 180º de visión y apoyar al conductor a compensar la falta de visibilidad.

Ayudas para eludir accidentes

Ford está a la vez laborando en un sistema que recopilará info(datos). por GPS y avisará al conductor cuando esté ingresando en una vía de sentido prohibido. De este modo, si nos distraemos al volante, se puede obtener señalizaciones acústicas y msjes en la pantalla que nos alertarán del sentido prohibido y nos permitirán dar la vuelta a tiempo.

Y una de las características más interesantes que observaremos próximamente en los coches de la marca es el frenado automático en caso de riesgo de colisión cuando estemos saliendo marcha atrás de una plaza de aparcamiento en batería. El coche podrá detectar si hay otros vehículos pasando por detrás, emitirá señalizaciones acústicas para alertar al conductor y, si no hay reacción, frenará al momento para eludir el choque.

Por último, con la asistencia para eludir obstáculos en carretera, el coche visitará al conductor cuando sea indispensable efectuar una maniobra brusca para esquivar un obstáculo en carretera (por ejemplo, un coche detenido, un accidente, etc.). A pesar del volantazo necesario, sera mucho más fácil volver a recuperar el control del vehículo en su propio carril una vez pasado el obstáculo.

Leer noticia completa en Ford presenta nuevos sistemas de seguridad automáticos para prevenir accidentes

tuexperto.com


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario