Estos son los planes de Amazon para crear su propia empresa de mensajería

Autor: | Posteado en Equipos Sin comentarios

amazon prime air

¿Quién puede venderte un desodorante y un soporte para cámaras de acción en el mismo lugar y ponértelo en la puerta de casa al día(24hrs) siguiente? Correcto, Amazon. La tienda de Internet(www) más enorme del universo que sigue creciendo y apostando por satisfacer al usuario hasta el punto de efectuar entregas en una hora. No obstante ¿cuál es su futuro? ¿Conseguirá que compremos todo a través de Internet? ¿Cómo ha conseguido servir a todo el mundo? La resolución viene de la mano de potenciar su propia infraestructura de reparto.

La historia de Amazon ha sido una historia de éxito, y Jeff Bezos, su máximo responsable, posee mucho que ver. Eso sí, no todo ha sido lindo ni una apuesta ganadora. Desde 1994, cuando fue creada, se ha enfrentado a distintas retos y proyectos que no continuamente han regalado buenos resultados. No hay que olvidar que el afán emprendedor de Bezos le llevó a apostar por negocios más allá del mercado electrónico. Por el camino han quedado herramientas(tools) los lectores electrónicos, libros, tabletas, series de televisión… Sin embargo, el mercado electrónico ha seguido creciendo hasta un punto en el que los servicios logísticos no dan abasto.

En Estados Unidos, lejos de ser una amenaza para empresas de reparto como FedEx o UPS, se ha servido de sus infraestructuras para llevar a los clientes todos sus productos. Incluso hasta el punto de inventar laborar al servicio postal de Estados Unidos a la vez los domingos. Sin embargo, tras problemas puntuales como la época navideña, donde los pedidos crecen exponencialmente y los recursos logísticos escasean, Amazon ha comenzado a construir su propia compañía de mensajería.

amazon prime air

Más allá de contratar numerosos aviones a distintas empresas de transporte, Amazon a la vez ha obtenido parte de ellas. Algo que sucedió en marzo(mes del año) de 2015(año) con Air Transport Services Group, a la que sumó 20 nuevos aviones para aseverar el avance de su servicio Prime, apto de otorgar artículos en 24 horas. Y es que es este servicio el que está creando que las personas(individuos) decidan comprar en Amazon y no en las tiendas, llegando a distribuir unos estimados 7,2 muchos de millones de objetos en todo el universo este año. Cifra que se prevé que crecerá hasta más de los 12,6 muchos de millones en 2020, según el analista Gene Munster. Amazon® requiere potenciar su infraestructura para ello.

De ahí aquellas ideas locas, o quizá no tanto, de entregas vía drones que surgieron hace unos cuantos meses. O inclusive de camiones autónomos que sean aptos de transportar enormes cantidades de mercancías entre los distintas centros logísticos de Amazon en cualquier momento. O, también, implementar otro sistema de eficiencia en el que ha estado laborando y que recibe el nombre de Anticipatory package shipping, que como su propio nombre indica, se anticipa a los pedidos de sus suscriptores Prime. Cuestiones que los algoritmos y los expertos matemáticos que trabajan para Amazon® ya están perfilando.

De momento, Amazon ya ha anunciado el Prime Air, un Boein 767 de Atlas Air que ha sido transformado en carguero y rotulado exclusivamente para la tienda online. Un paso más en su táctica de incorporación vertical en el negocio que les llevará a alquilar 40 aviones en los siguientes dos años gracias a acuerdos con dos compañías. ¿El fin? Lograr superar los picos de demanda en momentos puntuales como el tiempo de Navidad, donde los servicios de logística y las distintas empresas de transporte ya no dan abasto para todos los clientes de este servicio. ¿Llegaremos a mirar una empresa de mensajería propia de Amazon? Con licencias para transportar productos en barcos cargueros desde Asia(Asiático) a Estados Unidos y Europa, distintas flotas de aviones y centros logísticos en todo el mundo, todo apunta a que sí.

Leer noticia completa en Estos son los planes de Amazon® para inventar su propia compañía de mensajería

tuexperto.com


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario