Esto es lo que cuesta fabricar un iPhone 7

Autor: | Posteado en Móviles Sin comentarios

iPhone 7(siete) precio

No es nada extraño que cuando Apple lanza un renovado aparato todo el universo se pregunte cuál sera su precio(costo) de fabricación. Dado que se trata de un smartphone que se vende a un precio(costo) tan alto, las dudas están más que justificadas. Para calmar vuestras ansias de conocimiento, los chicos de Teardown.com habrían despiezado parte por parte todos los elementos del renovado aparato de Cupertino, informándonos del precio(costo) total que les costaría fabricarlo. Según sus datos, el iPhone 7 estándar de 128 GB le valdría a Apple 292 dólares, unos 260 euros aproximadamente al cambio. Teniendo en cuenta que el precio(costo) del smartphone en el comercio es de 879 euros en España (749 dólares en Estados Unidos), contamos de que la firma californiana estaría entrando el doble de beneficios por el terminal.

Si hay un smartphone del que continuamente tenemos ganas de entender su precio(costo) de fabricación, este es el renovado iPhone. Gracias a una publicación hemos logrado saber pieza a pieza lo que a Apple le valdría fabricar el dispositivo. Por un lado, la pantalla, uno de los elementos más caros de un terminal, tendría un valor total de 37 dólares. Irrisorio es el dato de la batería, que le costaría fabricar a Apple solamente 4(cuatro) dólares. Las cámaras, a la vez otro de los elementos estrella y que este año(365 días) es doble, en el caso del iPhone 7(siete) Plus, tendría un precio(costo) de fabricación de solo 26 dólares, unos 23 euros al cambio. La placa base del teléfono, tal y como informan desde CNN Money, sería uno de los elementos más caros y le costaría fabricarla a Apple unos 74 dólares.

iPhone 7(siete) precio

En cuanto al resto de componentes, los altavoces tendrían un precio(costo) de fabricación de 11,50 dólares. La carcasa le costaría a Apple unos 22 dólares y el resto de partes del aparato unos 117,50 dólares. A continuidad resumimos todos los precios en dólares y en euros:

  • Pantalla: 37 dólares (33 euros)
  • Batería: 4(cuatro) dólares (3,60 euros)
  • Cámaras: 26 dólares (23 euros)
  • Placa base: 74 dólares (66 euros)
  • Altavoces: 11,50 dólares (10,30 euros)
  • Carcasa: 22 dólares (19,70 euros)
  • Otras piezas: 117,50 dólares (105 euros)

En total estamos conversando de un precio(costo) final para el iPhone® 7 de 128 GB de 292 dólares, unos 260 euros al cambio actual. Esto significa, que si se vende en España a un precio(costo) de 879 euros, contamos de una diferencia de 619 euros. En definitiva, los elementos del teléfono, analizándolos uno a uno, tienen un precio(costo) realmente económico. En conjunto, el iPhone 7 de fábrica es mucho más barato que el producto final que nos hallamos después en las tiendas. Eso sí, hay que tener en cuenta que detrás de esto no sólo hay elementos de hardware, a la vez una potente inversión por parte de la empresa en áreas como diseño, producción, servicio postventa, marketing, entre otras cosas. Es obvio que Apple hace todos los años un enorme sacrificio para que sus aparatos causen impacto en el comercio y es cierto que casi continuamente lo consigue.

Leer noticia completa en Esto es lo que cuesta fabricar un iPhone® 7

tuexpertomovil.com


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario