Estas son algunas de las aplicaciones más instaladas cuando nos hacemos con un nuevo ordenador

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

650 Existen aplicaciones que todos instalamos cada vez que nos hacemos con un ordenador. Esas apps que pasan a convivir unas con otras una vez hemos desembalado o instalado vuestro equipo y que nos serán útiles en el día(24hrs) a día.

Hay apps para todos los gustos, muchas como usuarios, no obstante entre todas si podemos declarar que existe un reducido grupo en el que muchos clientes coinciden. Sólo tenemos que preguntar a vuestro alrededor para entender cual es la app o apps predilectas de cada cliente y nos podemos hallar con algunas sorpresas.

Y eso hemos hecho, preguntar y preguntar y así adquirir una lista de aplicaciones que a pesar del paso de los sistemas operativos, de la llegada de Windows® 10(diez) y sus conclusiones incluidas (Microsoft Edge, Outlook, Skype…), son muy demandadas por un extenso grupo de usuarios.

Estos son algunos de los programas más instalados por los usuarios cada vez que se crean con un renovado ordenador:

Google Chrome Chrome

Tiene defensores y detractores. Le acusan de un consumo de RAM excesiva, de lentitud en algunos casos no obstante no podemos negar que estamos ante el rey de los buscadores. Pese a la presencia (y buen hacer) de Edge en Windows® 10, Chrome continua siendo más que buscado e instalado por un buen número de clientes gracias a las alternativas de integración que proporciona con las apps de Google.

Más info(datos). | Google Chrome

 Spotify Spotify

Es el servicio para escucha música(audio) en streaming más conocido. Existen otras alternativas no obstante ninguna tan popular y eso que estamos conversando de un servicio cuya versión-RC premium obliga a efectuar un pago mensual de 9,99 euros. No obstante el modo familia y la oportunidad de usarlo en diferentes aparatos junto con su inmenso catálogo de artistas y canciones lo convierten en uno de los fijos.

Más info(datos). | Spotify

VLC VLC

VLC es de los mejores reproductores de archivos(ordenador) multimedia que podemos hallar y que se caracteriza por ser liviano y fácil de usar… y encima es gratuito. Con VLC se pueden reproducir archivos(ordenador) de sonido y vídeo con casi cualquier formato existente. Archivos AVI, MP4, QuickTime, MPEG, FLV, 3GP y otros formatos como H.264, WMV, Ogg Theora, WebM y la lista continua y sigue.

Además las últimas versiones añaden el soporte para GPU multi-núcleo a la hora de decodificar y la compatibilidad con los nuevos formatos digitales como el Blu-Ray.

Más info(datos). | VLC

CCleaner CCleaner

CCleaner es una de las mejores suites de optimización del Personal-Computer que existen y posee un objetivo(propósito) básico: el mantenimiento de vuestro computador eliminando todo aquello que pueda resultar innecesario o perjudicial.

Entre toda la multitud preguntada suficientes eran los clientes que tenían CCleaner instalado en sus ordenadores, uno de los programas gratis(free) de Windows® 10(diez) más populares.

Con CCleaner podemos limpiar el registro de Windows, borrar archivos(ordenador) inservibles o duplicados y mejorar el funcionamiento general de vuestro equipo.

Más info(datos). | CCleaner

 LibreOffice LibreOffice

El sucesor natural del conocido Open Office es la opción gratuita para aquellos clientes que no tienen ingreso a la suite ofimática de Microsoft. Una opción gratuita que se actualiza de forma periódica y que cuenta con unas características muy similares a otras alternativas de pago no obstante sin tener que pasar por caja.

Más info(datos). | LibreOffice

AudacityAudacity

Es el programa de edición de sonido y vídeo más conocido… al menos entre los que son gratuitos y por lo tanto uno de los más usados. Muy útil para aquellos que requieran laborar y editar de forma periódica este tipo de archivos(ordenador) su uso es muy simple y asimismo nos admite laborar con una enorme cantidad de formatos, pudiendo exportar los resultados de sonido a mp3 con el complemento Lame, a la vez gratuito.

Más info(datos). | Audacity

7-ZIP7

Y entre todos los programas no podía faltar un compresor descompresor. Estamos conversando de 7-Zip, una app gratuita pericia de los muy conocidos WinRAR y WinZip que soporta archivos(ordenador) RAR y ZIP junto a otros 30 tipos de formatos no tan conocidos.

7-Zip es apto de comprimir ficheros en los formatos 7z, ZIP, GZIP, BZIP2 y TAR y de descomprimir archivos(ordenador) en formato ARJ, CAB, CHM, CPIO, DEB, DMG, HFS, ISO, LZH, LZMA, MSI, NSIS, RAR, RPM, UDF, WIM, XAR y Z… así que vamos sobrados.

Más info(datos). | 7-zip

Tor Tor

Con todas las preocupaciones que ha generado la vigilancia gubernamental y la privacidad de vuestros datos tan cotizados por las empresas, cada vez más personas(individuos) exploran formas de proteger su privacidad a la hora de navegar por la red y eso es lo que nos admite Tor.

Todos los navegadores, Chrome, Internet(www) Explorer, Edge, Safari y en menor medida Firefox, dejan un rastro que con Tor podemos eliminar. Tor es una herramienta(tool) que esconde el origen y el destino de todo el tráfico que generamos de forma que nadie puede identificarnos y saber que vemos y desde donde.

Y todo esto lo podemos crear sin tener que ser un especialista en informática o un cliente avanzado ya que sólo hay que descargar el browser(navegador) de su web (muy parecido a Firefox) inyectado con el poder de la red Tor para ocultar todo el tráfico que pase por él.

Más info(datos). | Tor

Telegramtelegram

Los clientes de mensajería(sms) son prácticamente imprescindibles en la vida del día y apps como WhatsApp(mensajeria) o Telegram son un fijo en el móvil. En este sentido era cuestión de tiempo que dieran el salto al Personal-Computer y eso es lo que podemos crear con Telegram Desktop para Windows® 10.

Telegram Desktop para Windows® 10(diez) posee una interfaz muy propia del renovado sistema operativo de los de Redmond a lo que se añade asimismo un renovado sistema de alertas y la funcionalidad de bloquear clientes desde su perfil.

Más info(datos). | Telegram Desktop

No son todos los que están ni están todos los que son, no obstante sí podríamos declarar que esta elección es bastante representativa a tenor de las respuestas conseguidas en vuestra ronda de preguntas. Y en tu caso ¿cual es el programa que instalas nada más hacerte con tu renovado ordenador?

También te recomendamos

Hábitos de alimentación favorable para los peques: qué crear y qué eludir

La app de control de vuestra actividad, Sensie, se actualiza y da soporte a Windows® 10(diez) para Personal-Computer y celular

¿Pueden ser estas las 10(diez) apps indispensables para Windows® 10(diez) Mobile?


La noticia Estas son algunas de las apps más instaladas cuando nos hacemos con un renovado computador fue publicada originalmente en Xataka Windows® por Jose Antonio .


Xataka Windows


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario