¿Está preparando Google unas gafas de realidad virtual independientes del móvil?

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Andrés Vinagre Blanco

gafas VR

  Este 2016 ha sido el año(365 días) del cambio para Google, no obstante no un cambio para mal sino todo lo contrario para hacerse mejor de lo que ya era. Los nuevos Pixel de Google® son los teléfonos que han acabamiento con la familia Nexus que tantos años nos ha acompañado. Asimismo, Google® a la vez ha regalado un paso en cuanto a la realidad virtual, mostrando DayDream, su plataforma de realidad virtual y las DayDream View, sus gafas de realidad virtual para esta plataforma. No obstante asimismo de todas estas avances a la vez ha destacado en dispositivos para el hogar, como un asitente y un router Wifi, de los que ya hablamos en TuTecnoMundo.

  No obstante, hoy venimos a hablar de algo mucho mejor y es que, según nos confirma The Drum, Google® estaría preparando unas antiparras de realidad virtual independientes, es decir, que no les haga falta un celular para su funcionamiento. A continuación, os hablamos todos los detalles.

Las nuevas antiparras de realidad virtual de Google® no tardarían mucho en llegar

documento <stro />Google</strong>® FCC” width=”720″ height=”251″ /></p>
<p style=  Gracias a la FCC estadounidense, hemos logrado mirar un documento que comprueba que los de Mountain View están preparando unas antiparras de realidad virtual similares a las Oculus Rift o a las HTC Vive. Algo totalmente moderno para la compañía con lo que aprovecharía DayDream mejor puesto que los únicos aparatos compatibles que hay con esta son los Google® Pixel, por ahora, eso sí.

  Sin lugar a dudas, entendemos que Google® posee algo preparado puesto que en el informe anteriormente mencionado aparece el nombre de Mike Jazayeri, que lleva trabajando once años en la compañía y que, además, ha participado en el desarrollo de las Google® Cardboard, las primeras antiparras de realidad virtual de Google. Asimismo, entendemos que Mike Jazayeri está laborando en Google® en la sección de realidad virtual, por lo que este rumor comienza a coger aun más coherencia.

  Por otro lado, el informe de la FCC aparece una característica de las supuestas antiparras de realidad virtual de Google® y es que poseerán una frecuencia de 2,4 y 5,8 Ghz, muy parecidas a las Google® Glass que, por desgracia, se han dejado de lado. Asimismo, a la vez hay rumor que es que las antiparras vendrían con un seguimiento de la vista del usuario, una característica que no está habilitado en las DayDream View.

¿Para cuándo?

colores-daydream-view

DayDream View

  Pues, sinceramente, no tenemos una fecha exacta para entender estas antiparras de realidad virtual no obstante se espera que no tarden mucho en llegar puesto que la realidad virtual está creciendo muy rápido y le pueden surgir muchas competencias. Sea como sea, los de Mountain View se están esforzando mucho en obtener que DayDream sea la plataforma de realidad virtual por excelencia, ya sea con las DayDream View o con estas antiparras que está preparando. Para finalizar, aguardamos que estén listas para el siguiente 2017 o, al menos, para principios de 2018 ya que serían una solución para aquellos clientes que no tengan un dispositivo coincidente con DayDream.

  Y tú, ¿qué es lo que opinas sobre este proyecto que Google® posee entre manos? ¿Crees que nos podrían sorprender en 2017 con un enorme lanzamiento para DayDream? Desde TuTecnoMundo aguardamos que nos dejes lo que imaginas en los comentarios.

La entrada original, ¿Está preparando Google® unas antiparras de realidad virtual independientes del móvil? , aparece en TuTecnoMundo – App y Juegos Android.

TuTecnoMundo – App y Juegos Android


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario