Ésta es la primera película española producida por Netflix

Autor: | Posteado en Equipos Sin comentarios

netflix siete años

El 28 de octubre es la fecha acordada por Netflix para el estreno de su 1.ª película producida en España. Un filme que se adelanta a la serie que ya había reafirmado (Las chicas del cable), y que posee como protagonistas a Paco León, Juana Acosta, Juan Pablo Raba y Alex Brendemühl. Se llamará Siete años y está firmada por Roger Gual, quien ganase un Goya en 2003 por su película Smoking Room y quien la dirige en esta ocasión.

De instante se conocen pocos detalles ambiente al filme. Primero ha sido el propio Paco León quien, a través de su cuenta de Twitter, ha reafirmado que se encontraba reunido en las oficinas de Netflix. Después, los datos han seguido surgiendo hasta la publicación oficial del anuncio, que ha llegado acompañado de un diminuto teaser tráiler y muchos detalles más ambiente a su trama.

El guion, que viene de la mano de José Cabeza, posee mucho que mirar con la tecnología, no obstante a la vez con los escándalos financieros actuales. Los cuatro protagonistas son socios de una exitosa empresa de crecimiento de aplicaciones. El problema es que esta compañía ha estado desviando capital a un paraíso fiscal, y ahora uno de los personajes deberá cargar con toda la falta(incumplimiento) por consejo de un mediador. Tal y como se puede mirar en el cortísimo adelanto publicado, la historia narrará lo que sucede entre estos cuatro personajes ante la oportunidad de que uno de ellos pague por todos con siete años de cárcel.

Cristian Conti y Federico Jusid son los responsables de producir este filme que ha sido rodado en su totalidad en el mismo espacio, recogiendo todos los acontecimientos en una misma noche donde se decidirá quién actuará como cabeza de turco. Todo ello en una película de 90 minutos que da pie a una buena aleación de géneros, según su director. Así, sin embargo su aspecto general es de thriller, a la vez habrá momentos para la comedia y a la vez de drama. “De lo que se trata es de que la multitud empatice con estos personajes y al final tengan ganas de hablar sobre lo que harían ellos y el dilema moral que ocasiona”, dice Gual a El País en una entrevista.

netflix siete años

De esta forma, Netflix se estrena en el comercio español, brindando una película a los 83 millones de espectadores que este servicio ya ha conseguido conquistar en todo el mundo. Contenido que se suma a series como Narcos o Stranger Things, que han conseguido la admiración de crítica y público a partes iguales. Ahora, y poco a poco, se abre la veda para que nuevos contenidos con sello español se estrenen en la plataforma de movies(películas) y series bajo demanda.

Para Gual, el estreno en Netflix no solo cree una amplia cantidad de público potencial, a la vez le ha permitido tener seguridad financiera en la producción. De hecho, con el pre-supuesto cerrado, ha logrado grabar la película dos veces, con actores más relajados y conocedores de la trama. Algo que añade verosimilitud a sus actuaciones, tal y como comprueba al mencionado rotativo.

Leer noticia completa en Ésta es la 1.ª película española producida por Netflix

tuexperto.com


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario