En qué consiste la misión a Marte ExoMars y qué pasó con el módulo Schiaparelli

Autor: | Posteado en Equipos Sin comentarios

ExoMars

Malas noticias desde Marte. Los encargados de está tratando saber si el patrón de aterrizaje de la misión ExoMars se ha estrellado, ya que cuando se soltó de su paracaídas se terminó la comunicación. De hecho, este imprevisto lo que ha hecho es meter el riesgo el futuro de la misión.

Andrea Accomazzo, encargado de operaciones, ha reconocido en una rueda de prensa que no saben si se ha producido el aterrizaje. Y en caso de haber aterrizado, no saben en qué condiciones. Ahora mismo están analizando toda la info(datos). no obstante el problema es que el patrón Schiaparelli no regalado ningún dato desde la superficie. De hecho, los especialistas han estado analizando los datos de telemetría que han obtenido gracias al Orbitador de Gases Traza.

Los datos que tienen hasta el instante han revelado que la nave ha entrado en la atmósfera como estaba previsto, resolviendo las primeras fases del aterrizaje sin problemas. Así fue como el escudo térmico frenó la caída y se desprendió cuando estaba previsto, a la vez funcionarían los paracaídas. No obstante todo fue a peor justamente con el desenganche de los paracaídas, ahí se perdió la conexión. “La nave no se comportó como debía”, aclaró Accomazzo.

Después de soltar el paracaídas, lo siguiente era prender los cohetes. De hecho, saben que se encendieron no obstante menos tiempo del que estaba previsto, sin saber si consiguieron encenderse todos. Desde la ESA están seguros que la nave ha tocado tierra, no obstante no hay transmisión alguna por el momento.

De hecho, la sonda orbital MRO sobrevoló la zona de aterrizaje de Schiaparelli. Esta sonda está preparada para enviarle los datos del descenso, no obstante de instante no hay ningún tipo de comunicación. La finalidad es alcanzar comunicarse con la nave, hasta el punto de que podrían forzar la comunicación con un reinicio del transceptor con el que Schiaparelli transmite, sin embargo eso sería darle un uso extra a las baterías.

La misión ExoMars, en peligro

Este incidente ha hecho saltar las alarmas sobre la misión ExoMars. Se trata de un proyecto fabricado entre la Agencia Espacial Europea y la rusa, llamada Roscosmos. El pre-supuesto es de algo más de un millón trescientos mil euros, siendo el objetivo(propósito) la búsqueda de vida en Marte.

De hecho, la idea de enviar el patrón Schiaparelli no era otro que probar las tecnologías de aterrizaje para llegar a Marte en 2021 con un vehículo de exploración móvil. Ahora, examinarán la situación y verán cuánto dinero podrían solicitarle a los estados miembros de la ESA Para continuar con el proyecto. De hecho, España está entre esos colaboradores.

Curiosamente, solo Estados Unidos consiguió un aterrizaje con éxito en Marte. En 2003, Mars Express portaba el Beagle 2(dos) que se perdió durante el aterrizaje sin saber más de él hasta el año(365 días) pasado. La URSS, en el 71, a la vez logró meter una nave en la superficie no obstante la comunicación solo fue durante quince segundos.

Leer noticia completa en En qué consiste la misión a Marte ExoMars y qué pasó con el patrón Schiaparelli

tuexperto.com


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario