El Samsung Galaxy S8 podría abandonar la ranura de auriculares

Autor: | Posteado en Móviles Sin comentarios

Galaxy S7

Finalmente se ha eliminado la ranura de audifonos de 3,5 mm en el iPhone® 7(siete) y el iPhone® 7(siete) Plus por parte de Apple, hecho que se confirmó hace unos días en la ultima Keynote de la compañía. Se estuvo rumoreando durante meses(del año) que esto iba suceder y se comentaba que la finalidad de Apple era agregar junto con los smartphones unos nuevos audifonos inalámbricos. El rumor estuvo cerca, ya que sí se eliminó la entrada de minijack y aparecieron unos AirPods inalámbricos no obstante la empresa no los proporciona con el smartphone sino a parte, sin embargo incluye otros conectados a la entrada Lightning.

Bien, pues ahora llegan rumores del competidor directo de la empresa de Cupertino, Samsung. Según geek.com, los coreanos a la vez estarían estudiando en eliminar la entrada de minijack en su siguiente buque insignia: el Samsung® Galaxy 8.

Según Geek la empresa a la vez puede estar facilitando el terreno a los productores de accesorios con el término de inventar unos nuevos audifonos inalámbricos que funcionasen a la vez mediante un puerto parecido al de Lightning, ya que en lugar de usar el conector USB-C, Samsung puede construir su propio conector privativo.

Con este desplazamiento Samsung controlaría la concesión de licencias para puerto Lightning lo que representa que puede debilitar la cuota de licencia de Apple (Apple) con los productores de auriculares.

Este rumor se queda un poco flojo, ya que al término y al cabo a Samsung no le interesa distanciarse demasiado del resto de smartphones Android, de los cuales continuan siendo los reyes. Probablemente los clientes no recibirían con los brazos abiertos este cambio salvo que la enorme mayoría de productores Android® se sumasen al movimiento. Debemos imaginar la escasa acogida que tuvo la eliminación de la ranura microSD en los modelos Samsung Galaxy S6 y S6 edge.

muyhsmff-c

¿Qué ventajas(virtudes) posee la eliminación del minijack?

La primordial ventaja de esta acción es que se ahorra espacio en la construcción del teléfono, consiguiendo con ello que se puedan crear smartphones más delgados e inclusive aprovechar para incluir baterías de mayor tamaño y capacidad. Asimismo de lo anterior,  el hecho de cambiar este tipo de entrada por una del tipo USB Type-C cree un cambio muy importante, ya que para cambiar de toma analógica a toma digital es indispensable un DAC (digital to analogue converter). Los DAC suelen ser bastante caros -si son de calidad- con lo que implementarlos en un smartphone repercutiría exponencialmente en el precio final del mismo. Con lo cual, para dar el paso a este cambio los productores poseerán que plantearse detenidamente si les compensa aumentar el precio(costo) de los dispositivos, ya que los cambios en los precios no suelen gustar mucho al público.

De cualquier forma recordamos que esto no es más que un rumor y que tenemos que aguardar para entender cuáles serán los siguientes desplazamientos de Samsung con respecto a su renovado terminal.

Leer noticia completa en El Samsung® Galaxy S8 puede dejar la ranura de auriculares

tuexpertomovil.com


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario