El plan de Elon Musk para llevarte a Marte

Autor: | Posteado en Equipos Sin comentarios

Elon Musk

En unos años podrás estar creando las maletas para irte de vacaciones a un lugar muy especial. O al menos eso es lo que la cabeza de Elon Musk está estudiando y laborando para convertirlo en una realidad. Según se ha logrado saber, su finalidad es llevarnos a Marte muy pronto. De hecho, ha llegado a publicar que el primer recorrido sera en 2024 para cien personas.

Para crear este aviso ha sido un poco apocalíptico en su conferencia en el Congreso Internacional de Astronáutica. Desde México(País) ha asegurado que “podemos permanecer en la Tierra esperando una extinción final”. Y hasta ha ido más allá, apostando por la acción y convertirnos en “una especial multiplanetaria”.

En una intervención que generó una grandísima expectación, nadie pudo hacerle sombra a un Elon Musk que fue el que provocó unas impresionantes colas para acceder al salón principal. El directivo directivo de Space X y Tesla posee un objetivo, y no es otro que crear una civilización en Marte que sea autosuficiente. Un plan que llevará entre 40 y 50 años, y para ello, esa población deberá ser de un millón de personas. Todas transportadas con SpaceX a Marte, claro. Eso sí, es una colonización de ida y vuelta, todo el que vaya poseerá la alternativa de volver cuando quiera.

Las bases de un proyecto planetario

Elon Musk aprovechó su conferencia para enseñar el vehículo con el que transportaría a la multitud a Marte. Con 122 metros de largo, en su parte superior poseerá una nave especial para 100 personas. Como él mismo ha dicho es más potente que el Saturn V, el más potente que han lanzado al espacio.

El año(365 días) escogido para que esté listo es 2024, cuando espera el directivo de SpaceX que se realicen los primeros viajes. De hecho, la finalidad es que “todo el que quiera ir, pueda ir”. Así que un billete puede rondar los 160.000 euros, y la duración del recorrido entre 80 y 30 días.

Dudas sobre su realización

Mientras Musk ha regalado una rueda de prensa de las más multitudinarias que se recuerdan y ha copado las portadas de muchos medios a lo extenso de todo el mundo, la fabrica espacial y los astronautas tienen muchas dudas sobre si se podrá enviar humanos a Marte sin meter en riesgo sus vidas. El fundamento es no es otro que la radiación del recorrido y la estancia en el planeta, algo para lo que aún no hay sistemas optimizados.

Pero Musk ha asegurado que “la radiación no es un problema muy importante”. Como él mismo ha proseguido, al contestar a una de las preguntas del público, la radiación no es mortal y el riesgo de cáncer es menor. De hecho, se crearía un campo electromagnético artificial para desviar partículas peligrosas.

En cuanto a la financiación, ha dejado claro que solo disponen del dinero que él mismo está invirtiendo y asimismo los beneficios de las empresas. Aunque dejó hundir que se había planteado utilizar Kickstarter, ya que “eventualmente debe convertirse en un gran proyecto público-privado”.

También destacó que solo Estados Unidos va a participar en el proyecto, las restricciones legales del sector espacial crean que Musk tenga “las manos atadas” como él mismo ha asegurado.

Ahora mismo, el siguiente paso es enviar dos misiones no tripuladas hacia Marte en 2018 y 2020 con el objetivo(propósito) de investigar zonas con agua y mirar donde sería mejor para aterrizar con humanos en el futuro.

Leer noticia completa en El plan de Elon Musk para llevarte a Marte

tuexperto.com


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario