El Pixel XL llegará en octubre, ¿será el fin de los Nexus?

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Xavi Párraga de la Cruz

pixel-xl-nexus

  El IFA, el 2.º congreso de tecnología celular más importante del mundo, se está desarrollando recientemente en Berlín. Pese a que la mayoría de las marcas presentan sus celulares estrella en Barcelona, no podemos declarar que hayamos visto pocas anécdotas en el IFA. La conferencia alemana nos ha transportado aparatos tan interesantes como el Xperia XZ, el Gear S3 o el ZTE Axon 7(siete) mini. Y a la vez se han dejado mirar reconocidos periféricos móviles, como el ya popular Snapdragon 821.

  El congreso de Berlín es un evento orientado principalmente al hardware. Eso sí, las noticias adheridas a su alrededor a la vez se han dejado ver. Como la decisión de Samsung® de cancelar las ventas de su reciente aparato estrella, el Note 7, por problemas de seguridad. Google® a la vez ha estado presente estos días. La empresa con sede en Mountain View ha generado mucha repercusión al publicar que actualizará Android® cada 3(tres) meses.

  Y es que últimamente Google® no deja de ser noticia. Y, su reciente salida de Android® Nougat, no ha sido el único culpable. Sino que sus celulares referentes a la vez han regalado mucho que hablar. El Nexus Marlin es el aparato llamado a reemplazar a la reciente saga vigente, el Nexus 6P. Sin embargo, todo apunta a que la empresa posee otros planes: en lugar de seguir con la saga, dará un salto completo de renovación. Y el Pixel XL sera el protagonista.

htc-nexus-3d-render-3

  No han sido pocas las noticias alrededor del Nexus Marlin. Sus especificaciones, su aspecto filtrado, la marca que lo llevará a cabo… Sin embargo, hasta ahora no sabíamos un factor determinante: sera un antes y un después en los celulares de Google. Y es que el aparato del que se encargaría HTC, no sera un Nexus más. Sino que llegará bajo la denominación de Pixel XL. Un nombre que el enorme tecnológico ya estrenó con su tableta Pixel C.

El Pixel XL, junto a la Pixel C, sera el futuro de Google

  Los Nexus son unos celulares con mucha historia en el panorama Android. El Nexus One, desarrollado por HTC fue el 1.º en llegar hace más de 6(seis) años. Y, de forma general, han sido un ejemplo de cómo debe ser un aparato con Android. De forma que, sin embargo no han sido muy populares entre el público de a pie, sí que era de los favoritos entre los clientes más avanzados.

 Es cierto que los Nexus han enseñado mucho a los fabricantes, no obstante Google® quiere ir todavía más allá. Y, como llega siendo habitual, un enorme cambio llega acompañado de un cambio de nombre. Es por ello que el que iba a ser el siguiente Nexus, finalmente sera el 2.º representante de la saga Pixel. Una gama de aparatos que estrenó la Pixel C, la tableta con la que Google® quiere empujar Android® en las enormes pantallas.

  Google® todavía no ha comunicado cuáles serán los aspectos que diferenciarán a los Pixel de los Nexus. Podemos apostar por un hardware mucho más puntero. Ya que, pese a que el Nexus 6P es muy equilibrado y potente, no llegó con lo más top del mercado. También podemos creer que el aspecto físico estará muy cuidado, ya que el Nexus 5X no es un ejemplo de diseño(design) premium. Aunque pueden ser más puntos los que veamos finalmente.

Y tú, ¿qué opinas del desplazamiento de Google? ¿Crees que es una buena idea terminar con los Nexus?


  ¡Guarda a www.TuTecnoMundo.com en Favoritos si te gustó!

La entrada original, El Pixel XL llegará en octubre, ¿será el término de los Nexus? , aparece en TuTecnoMundo – App y Juegos Android.

TuTecnoMundo – App y Juegos Android


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario