El Ockel Sirius A es un mini PC que quiere conquistar los bolsillos de los usuarios

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

T25ypbg8ko4xmtli9aom Cuando contamos de miniaturización un buen ejemplo puede ser el de los smartphones móviles. Sí, muchos pueden afirmar que por ejemplo antes un Nokia® 8310 era mucho más pequeño, no obstante es que ahora los smartphones recientes son casi pequeños computadores de bolsillo que nos acompañan a todas partes.

Dispositivos cada vez más pequeños y potentes que no sólo se limitan al universo de la telefonía. Es el caso de los mini PC, unos gadgets con los que podemos tener vuestro computador personal en cualquier lugar y todo en un tamaño más que reducido. Un computador en poco más el tamaño que puede ocupar un disco duro tradicional.

La transformación del hardware ha sido elemental para el despegue de estos dispositivos, un desarrollo que se ha visto apoyado por la llegada de sistemas operativos mejor adaptados, caso de Windows® 8(ocho) y ahora de Windows® 10, con los que tener un Personal-Computer en cualquier parte es mucho más fácil.

Así, con estos ingredientes, los productores se animan a anunciar productos al comercio ya sean consolas portátiles, mini PC’s o sistemas multimedia. Una enorme cantidad de alternativas a la que se llega a sumar un renovado integrante, el Ockel Sirius A. Un mini Personal-Computer que quiere conquistar los bolsillos de los usuarios.

<iframe width=”650″ height=”366″ src=”//player.vimeo.com/video/185487004?title=0&byline=0&frameborder=”0″ webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowfullscreen>

Un mini Personal-Computer más que competente

Un aparato bastante interesante, pues se trata de un mini Personal-Computer que cuenta con una pantalla multitáctil de 6(seis) pulgadas con respuesta Full HD y monta en su interior un procesador(CPU) Intel® Atom X7-Z8750 Quad core a 2.6 GHz y una memoria de 4(cuatro) GB de RAM LPDDR3. El Ockel Sirius A cuenta con 64 GB de almacenamiento interno compartidos por el sistema operativo el contenido que instalemos. Y si se queda corto podemos utilizar tarjetas Micro SDXC de hasta 128 GB o discos duros externos y pendrives que conectaremos a cualquiera de los 2(dos) puertos USB 3.0 y un puerto USB Tipo C.

Para hacerlo funcionar incluye una batería no muy grande, todo hay que decirlo, de 3000 mAh, con la que promete una autonomía de hasta 4(cuatro) horas de reproducción de vídeo. Asimismo y sin embargo incluye una pantalla táctil podemos conectarlos a un televisor o monitor externo gracias a las conexiones Display Port y HDMI.Qf6qb4uhxgyi26v95yna

Entre los “peros” que se le pueden meter podríamos citar la ausencia de una ranura para utilizar una tarjeta SIM y de esta forma poder contar con conectividad permanente y así hacerlo un aparato totalmente independiente.

Se trata por lo tanto de un mini Personal-Computer con unas prestaciones aptas para un uso no muy exigente como el del cliente que quiere navegar, utilizar herramientas(tools) ofimáticas o inclusive ejecutar algún juego no muy exigente. Para ello cuenta con Windows® 10(diez) Home 64 Bits como sistema operativo.

Sistema operativo

Windows 10(diez) Home 64 Bits

Procesador

Intel Atom X7-8750 Quad Core 1.6 GHz a 2.56 GHz

Pantalla

6 pulgadas Full HD (1920 x 1080p) multitactil

Batería

Polímeros de Litio 3000 mAh (11 Wh) Hasta 4(cuatro) horas de reproducción de video

RAM

4 Gb RAM LPDDR3-1600

Almacenamiento

64 GB eMMC, slot Micro SDXC

Conectividad

USB 3.0 USB-C Micro SD Ethernet RJ-45 HDMI® Display Port 3.5 mm headset jack

Medidas

150 x 85 x 20(veinte) milímetros

Otras características

Acelerómetro, giroscopio, magetómetro

Un mini Personal-Computer competente con unas medidas contenidas y un acabamiento en aluminio anodizado que ofrece hasta 3(tres) colores a elegir entre Moon Silver, Meteor Grey y Venus Gold. Y si tras todo esto te preguntas por el precio(costo) y la disponibilidad declarar que se trata de un proyecto de IndieGoGo que según la empresa, Ockel Computer, está listo para la fabricación.Zpf7vvoaspg3imqiwusn

Se espera que los primeros envíos lleguen en mayo(mes del año) de 2017 con precios que oscilan entre los 549 dólares del modelo básico a los 699 dólares si optamos por el Ockel Sirius A más una tarjeta Micro SD de 128 GB.

Más info(datos). | IndieGoGo

También te recomendamos

Se filtra un renovado Dell® XPS 13(trece) con 16(dieciséis) GB de RAM y 1(uno) TB de almacenamiento SSD

Aportaciones a planes de pensiones, ¿mejor puntuales o periódicas?

Pronto llegará un renovado Intel® Compute Stick con Core M y 4(cuatro) GB de RAM


La noticia El Ockel Sirius A es un mini Personal-Computer que quiere conquistar los bolsillos de los clientes fue publicada originalmente en Xataka Windows® por Jose Antonio .


Xataka Windows


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario