El nuevo teclado mecánico de Xiaomi ya es oficial

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Marc Hernández Sánchez

  Si hay algo que destacamos de Xiaomi más allá de los precios a los que lanza sus productos es la variedad de los mismos. Desde muy buenos smartphones, pasando por básculas, bicicletas, televisiones y multitud de cosas más, hoy hemos conocido que la firma ha lanzado un renovado producto muy usado por todos los usuarios: un teclado mecánico.

teclado-xiaomi

  Llamado Yue Mi Mechanical Keyboard, este renovado gadget de la firma ha cobrado vida gracias a una iniciativa crowdfounding de la propia firma. Sin nada distintivo respecto a los teclados que hallamos hoy en día(24hrs) en el mercado, el renovado gadget de Xiaomi se presenta con un producto de 87 teclas cuyo aliciente primordial reside en su diseño, que como no puede ser de otro modo, toca por el estilo minimalista y cuidado con tonos claros. Lo más destacado por Xiaomi al anunciar este producto es que está enfocado a todos los públicos, es decir, se trata de un teclado mecánico útil tanto para laborar como para jugar, pues ya llega pensado para que los clientes puedan crear un uso variado del mismo.

  Destaca por encima de lo demás la alternativa de que este teclado pueda ser usado por gamers (si bien es cierto que prácticamente todos los teclados pueden ser usados por el sector del juego, la adaptación de este proporciona algunas funciones novedosas). Hablamos de que la tasa de resolución de este teclado es de un milisegundo y la cantidad de teclas que podemos teclear a la vez con una resolución más que lograda es de 11, algo que no todos los teclados tienen. Además, nos hallamos con una potencia tasada en 50 millones de pulsaciones, algo muy potente para aquellos que usen el teclado principalmente para escribir durante mucho rato.

xiaomi-teclado-mecanico

  El diseño(design) es otro punto fuerte del teclado, pues viene en un acabamiento metálico de aluminio tipo H32. A pesar de ello, como prácticamente nadie ha tenido la posibilidad todavía de poder gozar de este producto, desde la red hemos logrado entender que este acabamiento metálico será para los bordes y la base del teclado, mientras que para las teclas el acabamiento sera en plástico. Si recogemos algunas de las funciones ya comentadas de este teclado, nos quedamos con lo siguiente:

  • 87 teclas
  • 358 x 128 x 31,6 milímetros, peso de 940 gramos
  • Diseño de seis capas
  • Teclas con la tecnología de TTC Red
  • Procesador ATM de 32 bits (1.000 MHz de tasa de refresco)
  •  Retroiluminado (3.528 LEDs con seis niveles de intensidad)

Precio y disponibilidad

  El renovado teclado de Xiaomi saldrá a la reventa el siguiente 29 de noviembre. Desde los mercados no asiáticos deberemos comprarlo en tiendas de terceros por un precio(costo) aproximado de 85 dólares (Geekbuying), sin embargo se espera que con el paso de las semanas el precio(costo) vaya bajando considerablemente, pues desde TuTecnoMundo consideramos que es algo elevado inclusive teniendo en cuenta el criterio de precios de la firma. Sin incertidumbre alguna se trata de un producto más en la enorme gama de productos de Xiaomi que seguro sera últil a una enorme variedad de usuarios. Desde aquí aguardamos con ganas las primeras reviews para mirar si realmente el renovado teclado mecánico de Xiaomi es tan bueno como parece y si el precio(costo) al que ha sido lanzado es proporcional al producto.

  Y tú, ¿qué opinas del renovado teclado mecánico de Xiaomi?

La entrada original, El renovado teclado mecánico de Xiaomi ya es oficial , aparece en TuTecnoMundo – App y Juegos Android.

TuTecnoMundo – App y Juegos Android


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario