El LG G6 no será modular, ¿fue un error con el G5?

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Xavi Párraga de la Cruz

lg-6-modular-lg-5

  Las noticias más sonadas últimamente en el panorama Android® giran en torno al Galaxy Note 7 y los Pixel de Google. Y es que estos celulares son los que han eclipsado el último cuatrimestre del año(365 días) 2016. El primero, en lugar de hacerlo por sus fascinantes prestaciones, es el más comentado por las explosiones  que producen su batería. Y los aparatos de Google, por ser los primeros verdaderos buques insignia de la empresa de Mountain View.

  Los demás celulares de la pericia a la vez lograron su hueco en el mercado. Sin embargo, no a todas las empresas les va todo lo bien que quisiesen. Hoy hablaremos de LG: la marca surcoreana que buscará con el LG® G6 el éxito de su compañera de origen: Samsung. Pero, cuya condición universal ha sido cedida a Huawei. Y, de continuar a este ritmo, también sera superada por Lenovo.

  El último aparato estrella de LG® es el G5. Un aparato que sin incertidumbre sorprendió en su exhibición como pocas marcas lograron este año. Y es que el aparato coreano es el 1.º de las enormes marcas que se ha apuntado al diseño(design) modular. Una tecnología que Google® comenzó a indagar con el Project Ara. No obstante que finalmente llegará sin cumplir lo que prometían en un principio.

lg-modulos

  Google® decidió recortar las expectativas de los teléfonos modulares. E hizo que su proyecto no se lanzara de forma comercial hasta que no suponga un verdadero cambio de idea con respecto a los recientes dispositivos. Sin embargo LG® no siguió el mismo camino. Sabía que las demás marcas lanzarían potentes smartphones, no obstante que ninguna se lanzaría a instruir alguna novedosa función. Por lo que la marca aprovechó para tomar el máximo protagonismo del Mobile World Congress.

El celular modular de LG® no ha triunfado

  Como no podía ser de otra manera, el LG® G5 atrajo todas las miradas en su presentación. Y es que nadie se esperaba un aparato con este concepto. Sin embargo, la cantidad de ‘LG Friends’ distintos, como la marca denominó a cada uno de sus módulos, no era muy variada. Lo que supo a poco, sin embargo las posibilidades fueran infinitas. Sin embargo, la marca anunció que lanzarían muchos más, para obtener un buen catálogo de características complementarias.

  Finalmente LG® cumplió y anunció más módulos y accesorios para su buque insignia. Actualmente el LG® G5 cuenta con muchas posibilidades modulares: de cámara, de audio, de botones añadidos, de batería… Sin embargo parece que, pese a los sacrificios de la marca, la idea no ha cuajado en el mercado. De forma que LG® se vio obligada a reestructurar su plantilla. Con el término de mejorar su táctica con los cercanos productos.

  Recientemente nos enteramos de que el LG® G6, el siguiente aparato estrella del fabricante, no sera modular. Es decir, que LG® abandonará su proyecto tras únicamente un año(365 días) de prevalencia en el  mercado. La razón es sencilla: peores resultados representa un cambio indispensable de actitud. Seguramente los altos precios de los módulos y lo mucho que modificaban estéticamente al terminal, han influido de forma directa en la falta de triunfo. Por lo que, hasta que los módulos sean más versátiles, la marca los dejará de lado.

  Y tú, ¿cuál crees que sera la razón de que no haya cuajado la innovación de LG? ¿Crees que el LG® G6 sera muy distinto al reciente modelo?

La entrada original, El LG® G6 no sera modular, ¿fue un error con el G5? , aparece en TuTecnoMundo – App y Juegos Android.

TuTecnoMundo – App y Juegos Android


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario