El impresionante vídeo de la historia de la Tierra en seis minutos

Autor: | Posteado en Equipos Sin comentarios

La Tierra

Es la historia de la Tierra. Una historia de 4.750 millones de años que el pakistaní Hashem AL-Ghaili ha resumido en un sensacional vídeo de 6 minutos. El célebre científico y productor de Beginning, así es como se titula el vídeo, se ha entró en todos los datos y evidencias científicas que tenemos recientemente para inventar un montaje que nos ha dejado con la boca abierta. Partiendo del Big Bang, la explosión que tuvo lugar hace alrededor de 13.500 millones de años, el vídeo narra paso a paso y a través de imágenes(multimedia) todos y cada uno de los hitos que se produjeron hasta la consecución de vuestra vida moderna. Ahí está por ejemplo, la formación del sistema solar, la producción de la atmósfera, la formación de los continentes, la aparición de los primeros invertebrados o de las primeras plantas y hongos. No obstante la cosa no termina aquí, porque siguiendo a pie juntillas todos los datos que aparecen aquíAL-Ghaili dedica una parte muy importante del vídeo a reseñar el paso de las diferentes especies de dinosaurios sobre la Tierra, así como los avatares de su extinción.

Como no podía ser de otra manera, el vídeo reune los primeros pasos de vuestros homínidos, retratando su evolución, el crecimiento de la agricultura, la diferentes eras de los metales, el crecimiento de la escritura, la invención de la electricidad, la revolución industrial, las diferentes incursiones espaciales y hasta la llegada del hombre a la Luna, un hito que se alcanzó en 1969 y que coincide con la puesta en marcha de Internet. El vídeo es una narración bastante fidedigna de la historia de la producción de vuestro Planeta Tierra, no obstante lo cierto es que el final que propone este científico es ciertamente desalentador. Y es que vuestro mundo, tan tecnológico y avanzado, está condenado a extinguirse. De ahí que, después de haber dedicado unos segundos(1000 milesimas) a recrear el universo imaginario del futuro, Hashem AL-Ghaili haga volar unas cuantas naves hacia el espacio exterior en busca, seguramente, de un lugar habitable allá fuera, en el espacio.

Dentro de 5.000 años, el astro Rey ya se habrá transformado en una enorme roja, de modo que todos los planetas serán consumidos por un fuego abrasador. Cuando eso ocurra, los humanos que sigan vivos ya poseerán que haber descubierto la manera de escapar de la Tierra: de lo contrario, desaparecerán. El vídeo relata la llegada a vuestro renovado hogar, así como el estallido y la desaparición del Sol. Y sin embargo nos parezca una recreación un tanto lejana y fantasiosa, no son pocas las aventuras espaciales que están llevando a cabo vuestros científicos con el término de localizar rastros de vida y superficies habitables en otros planetas, dentro y fuera de vuestro sistema solar.

Si quieres recorrer la historia del mundo Tierra y estás preparado para admitir que dentro de 5.000 años nada de lo que sabemos estará en su sitio, mira el vídeo y sube el volumen de tus altavoces, porque su épica banda sonora corre a cargo de Alan Silvestri y John Samuel Hanson y es sencillamente estupenda.

Leer noticia completa en El alucinante vídeo de la historia de la Tierra en seis minutos

tuexperto.com


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario