El Gobierno te avisará de las multas por SMS o email

Autor: | Posteado en Equipos Sin comentarios

Multas SMS

A partir de la semana(septenaria) que llega la administración notificará al ciudadano cualquier acto administrativo, multas o requisitos a través de un correo electrónico o un mensaje de texto. Se enviará un link que redireccionará a la notificación directamente. De este modo, el Gobierno pretende agilizar las alertas y que el cliente pueda disponer del anuncio lo más inmediatamente posible. Hasta el instante cuando la administración quiere notificar a un ciudadano una multa, citación o notificación, posee que hacerlo de forma presencial mediante una carta que otorga un mensajero. En caso de que no se pueda localizar a la persona en concreto, el mensajero deberá intentarlo tres días después. Si aún así tampoco lo logra, el ciudadano deberá acudir a la oficina de Correos para recolectar la certificación. Esto, como supondréis, cree un trámite demasiado lento y pesado.

La semana(septenaria) próxima entrará en vigor una renovada ley y con ella la administración mandará un anuncio al móvil y correo electrónico del interesado, comunicándole la notificación pendiente. Esta regla sera extensible a personas(individuos) jurídicas, integradas pymes y autónomos. Tal y como han señalado desde Hacienda: el objetivo(propósito) es  agilizar cualquier tipo de procedimiento y trámite administrativo con la responsabilidad de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas.

Multas SMS

Y, ¿qué ocurrirá a partir de ahora con el papel? El ciudadano continuará siendo informado a la vez mediante correo ordinario, ya que estos anuncios por email o SMS seguirán estando acompañados de una carta física. La única diferencia es que a partir de ahora, sin embargo aún no hayamos obtenido una multa en papel, llegará a vuestro móvil y correo electrónico una notificación que nos dará la oportunidad de consultar todos los detalles sin que tengamos la necesidad de aguardar a la carta. Esto significa, que este renovado sistema, por tanto, no sustituirá al Servicio de Notificaciones Electrónicas (notificaciones.060.es) que sirve en vuestro país desde hace muchos años. En el caso de las multas de tráfico, la DGT continuará poniendo a disposición de los conductores la plataforma de DEV (Dirección Electrónica Vial), habilitado en sede.dgt.gob.es para todos los ciudadanos que deseen obtener por correo o SMS notificaciones.

Por su parte, esta regla ha sido creada a la vez para amplificar el número de clientes obligados a relacionarse de forma telemática con la administración, una solución que supondrá al Estado suficientes ahorros de gestión. No obstante además, la regla a la vez contempla disminuir las cargas administrativas para empresas y ciudadanos. Esto quiere decir, que se eliminarán los trámite hasta la fecha obligatorios y no se exigirá la exhibición de informes originales, como por ejemplo el título académico. Por otro lado, tampoco sera indispensable aportar informes que ya hayan sido anteriormente aportados ante otra administración. Asimismo, no sera indispensable aportar informes que hayan sido realizados por las propias administraciones, citar por ejemplo el DNI o el certificado de empadronamiento. Como decimos, con esta ley, el Gobierno quiere agilizar trámites tan engorrosos y beneficiar el ahorro, tanto para la propia administración como para los ciudadanos.

Leer noticia completa en El Gobierno te avisará de las multas por SMS o email

tuexperto.com


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario