Dyson Pure Hot And Cool, lo hemos probado

Autor: | Posteado en Equipos Sin comentarios

Dyson Hot And Cool

Hablar de Dyson es hablar de excelencia. Eso es lo que busca la empresa británica en todos los equipos que lanza al mercado. Ventiladores, aspiradoras, robots de limpieza o inclusive secadores de pelo (Dyson Supersonic). Todos ellos están fabricados con lo último en diseño(design) y tecnologías para traer lo mejor a vuestro hogar. Como el Dyson Pure Hot And Cool, un equipo que funciona tanto como ventilador al uso como calefactor. Con un tamaño compacto, este modelo aprovecha la tecnología multiplicadora de aire (Air Multiplier) de la empresa británica para ofrecernos un diseño(design) sin aspas. Y todo ello controlado desde un diminuto mando a distancia… O a través de nuestro celular o tablet en cualquier lugar. Claro que, como suele ser habitual, para hacernos con el Dyson Pure Hot And Cool habrá que llevar a cabo una importante inversión que no está al alcance de todos los bolsillos. Su precio(costo) oficial logra los 600 euros. Hemos tenido la ocasión de probar en profundidad este equipo, estas son vuestras impresiones.

Dyson Hot And Cool

Un equipo muy versátil

Sin duda, una de las primordiales claves del Dyson Pure Hot And Cool es su versatilidad. Este modelo te servirá para tener tu salón o dormitorio en las politicas perfectas a lo extenso de todo el año. Por un lado, el Hot + Cool posee como característica más destacada la purificación del aire. En enormes núcleos urbanos, la calidad del aire que respiramos deja mucho que desear. Pero a la vez si tenemos fumadores en casa, el olor del tabaco y los efectos nocivos del humo pueden ser más que molestos. El Dyson Pure Hot And Cool purifica el aire de forma automática, en cualquiera de los modos que ponemos en marcha. Más adelante hablaremos en detenimiento de esta función.

Para los meses(del año) más calurosos del año, contamos con la característica de ventilador, que asistencia a refrescar la habitación. Este modelo integra hasta 10 niveles de potencia, desde una brisa suave a un potente chorro de aire. Más atrayente aun es su uso como calefactor. Este gadget consistente integra un potente motor que nos ayudará a tener la habitación caliente. Para estancias de tamaño medio y diminuto el calefactor de Dyson puede reemplazar sin ningún problema a los calefactores de mayor tamaño, e inclusive servir en momentos puntuales como sustituto de los sistemas de calefacción habituales. De hecho, es una extraordinario alternativa para zonas como el levante español, en las que tenemos pocas semanas al año(365 días) en las que realmente es indispensable calor extra.

Dyson Hot And Cool

Un extraordinario purificador

Hay que reconocerlo. Parece mentira que un equipo tan consistente como el Dyson Pure Hot And Cool sea apto de limpiar de una forma tan eficiente el aire de una habitación. Para ello, se aprovecha de la tecnología Air Multiplier de Dyson que atrae el aire circundante al aparato. Su filtro HEPA 360 desarrollado con fibra de cristal es apto de atrapar hasta el 99,5% de las partículas contaminantes y los alérgenos que flotan en el aire dentro de casa con un tamaño mínimo de hasta 0,1 micras. Aquí no solo nos referimos al humo del tabaco, del que contamos al principio. También contamos del polen, de la caspa del pelo de vuestras mascotas, de las bacterias o de los contaminantes que pasan desde la calle al interior de la casa. El hecho de que sea un filtro 360 se refiere a su capacidad para atrapar las partículas contaminantes en todas las direcciones. Personalmente, uno de los aspectos que más me ha sorprendido del equipo de la empresa británica es su desempeño a la hora de acabar con los malos olores. En concreto, realizamos una prueba con dos fumadores en la misma habitación del ventilador, y en poco más de cinco minutos el Dyson Pure Hot And Cool fue apto de borrar por completo este olor.

Dyson Hot And Cool

El gadget integra un sensor para poder calcular la calidad del aire de la habitación. El cliente posee la oportunidad de marcar manualmente la resistencia a la que quiere que se purifique el aire. No obstante, una alternativa más cómoda es la de utilizar la función automática y abandonar que sea el propio dispositivo el que establezca la rapidez correspondiente. Cuando el aire es óptimo, observaremos una A en verde. En caso de que no lo sea, se conserva la A en blanco. A través de la app Dyson Link, se puede entender en más detalle estos niveles y llevar a cabo un control más intuitivo del purificador (hablaremos más adelante de la app). En el ejemplo previo que mencionamos sobre los dos fumadores, el sensor del dispositivo tardó un par de minutos en detectar una pérdida de la calidad del aire. El olor a tabaco se mantuvo muy bajo durante la propia prueba, y desapareció por completo dos minutos(60seg) más tarde de acabar de fumar. En el instante más álgido del modo automático se llegó a una resistencia de 6(seis) sobre 10, no obstante tras cinco minutos(60seg) este valor fue bajando progresivamente y el aire se limpió completamente en un tiempo aproximado de 20(veinte) minutos. Algo que hay que notar de este modo automático es que opta por la confortabilidad con un proceso más lento no obstante silencioso para purificar el aire, sobre todo en los momentos en los que poca el nivel de contaminación del aire.

En cuanto a la duración del filtro HEPA, la empresa lo ha inventado para ser apto de soportar un uso continuo de cuatro horas diarias a lo extenso de todo un año. Eso nos admite alargar mucho el tiempo entre cambio y cambio.

Dyson Hot And Cool

Ventilador y calefactor

La empresa británica es la precursora de ventiladores y calefactores que funcionan sin aspas. Esto se obtiene gracias a su tecnología Air Multiplier. El motor digital del equipo admite atraer el aire circundante y lo hace girar en el interior del aparato. El diseño(design) de su aro metálico admite que el aire multiplique su rapidez y salga hacia el exterior en un chorro constante, mucho más que lo que se obtiene en un ventilador con aspas. El diseño(design) de la caja es muy eficiente y disminuye de manera considerable el estuendo del Dyson Pure Hot And Cool. Si no tenemos necesidad de mucha ventilación o calefacción, el equipo hasta el nivel 5(cinco) de resistencia genera un ruido bajo y bastante agradable. Eso sí, en los mayores niveles de resistencia el estuendo resulta algo molesto.

Dyson Hot And Cool

El Dyson Pure Hot + Cool cuenta con esta característica básica de ventilación al mover el aire que ya está en la estancia, no obstante a la vez es apto de calentar el aire y generar un chorro incesante para aumentar la temperatura de la habitación. Y sorprende su buen crear teniendo en cuenta que es un calefactor más compacto. Como es normal, cada vez que suba un grado la temperatura de la habitación le resultará más complicado obtener una mayor temperatura. Para regular esta característica podemos marcar tanto la resistencia de expulsión del aire como la temperatura del termostato a la que queremos llegar. En vuestro caso, hicimos una prueba en una habitación de tamaño diminuto y logró llevar la temperatura de los 22 grados(ºC a ºF) a los 28 grados(ºC a ºF) en 50 minutos (con la resistencia al máximo). Para la subida de los dos primeros grados(ºC a ºF) apenas le llevó diez minutos, mientras que los siguientes saltos fueron cada vez más espaciados. El hecho de que el chorro de aire sea tan uniforme resulta muy agradable, y tampoco es demasiado caliente por lo que se puede estar bastante cerca del dispositivo sin sentir molestia.

Dyson Hot And Cool

Conexión con la app

Vivimos tiempos en los que cada vez más gadgets se conectan con vuestro smartphone. El Pure Hot + Cool no es ninguna excepción, al poder conectarse a través de la app Dyson Link. Esta sincronización nos admite configurar el purificador para que se conecte a la red de casa y podamos entrar  desde cualquier rincón. La app en cuestión posee una interfaz bastante limpia y resulta simple hacerse con los controles. En la pantalla primordial podemos configurar de forma tutorial vuestra ubicación con los datos de calidad del aire oficiales. Justo por abajo tenemos el dibujo de una casa con vuestro purificador, y el estado del aire. Cuando el aire sea bueno, la casa aparecerá en verde, mientras que el modo aceptable posee un color naranja claro y el modo malo un color naranja oscuro bordeando el rojo. En caso de que lleguemos a una situación de aire muy mala, el color sera rojo.

dyson-hot-cool-app

dyson-hot-cool-app-02

Justo en la parte inferior de la casa hallamos dos botones que nos aceptan entrar a las primordiales características del purificador. El botón de la izquierda nos da un ingreso a las estadísticas de la ocupación del purificador y la calidad del aire medida en vuestra casa a lo extenso de los días y semanas. El 2.º botón funciona para entrar a un panel de control con las alternativas del equipo. Así, por ejemplo, podemos cambiar el modo de funcionamiento entre apagado, automático y encendido. También tenemos ingreso a la rapidez del chorro de aire, al modo frío y calor y un termostato con la temperatura que se pretende alcanzar. Por último, podemos apagar o prender la oscilación, eligir entre un flujo de aire centrado o difuso, temporizador (entre 15(quince) minutos(60seg) y 4(cuatro) horas) y el modo noche. Aquí hemos echado en falta que haya algún tipo de señal de que la interconexión y el cambio de característica se haya hecho efectivo.

Las alternativas de la app se completan con una herramienta(tool) muy útil para configurar el funcionamiento del Dyson Pure Hot And Cool, una guía del producto para entender sus posibilidades y un apartado de configuración. Por cierto, desde aquí se puede revisar la vida útil que aún le queda al filtro HEPA (4.300 horas de uso).

Dyson Hot And Cool

Diseño muy cuidado y mando a distancia

El Dyson Pure Hot + Cool tiene un diseño(design) que continua la línea de modernidad de los equipos de Dyson. Se trata de un modelo compacto, que cabe de manera fácil en cualquier rincón de la casa y que apuesta por un formato circular en la base (para poder aprovechar el filtro HEPA en todas las direcciones y la propia tecnología Air Multiplier) y estirado en la zona del aro. Su altura es de 63 centímetros y pesa 3,8 kilos. Está habilitado en dos colores diferentes, en azul metálico (la unidad que hemos probado) y en gris. El equipo integra una rejilla metálica que protege al filtro HEPA de cualquier contacto que pueda empeorar su rendimiento. Si hay que meter una pega al diseño(design) de este equipo, puede ser que es demasiado bonito. El problema de este diseño(design) tan limpio con el agujero en el centro es que es fácil que los más pequeños de la casa olviden que estamos ante un calefactor en el que la zona del aro metálico se calienta considerablemente.

Por cierto, podemos inclinar de forma tutorial el Dyson para colocarlo en la mejor posición. Se trata de una característica sencilla de llevar a cabo no obstante mecánica, algo que está un paso por abajo del automatismo que tienen el resto de las características de este purificador.

Dyson Hot And Cool

El mando continua la misma línea que el resto del equipo. Es consistente y con una ligera curva en los laterales que hace más confortable su agarre. Está magnetizado, de modo que una vez que no lo estamos utilizando lo podemos ayudar sobre la parte superior del Pure Hot + Cool y quedará fijo. En total, cuenta con 12 botones diferentes para controlar el purificador. Al principio, puede resultar algo lioso, no obstante tras entender el significado de cada botón el control se vuelve sencillo. El 1.º de los botones funciona para prender y apagar el equipo. En la misma línea tenemos un botón para empezar a controlar la característica de purificar. Por abajo tenemos una columna con botones para bajar y subir la resistencia del aire y para bajar y subir la temperatura del termostato a la que queremos la habitación. El siguiente botón AUTO marca este modo para purificar el aire de forma automática, mientras que el botón que le acompaña a la derecha funciona para meter en marcha o detener la oscilación.

Los dos botones que pueden generar más dudas son los siguientes. En el caso del cono alargado, se usa para marcar que queremos un chorro de aire más intenso no obstante focalizado, mientras que el que le acompaña funciona para que el aire se distribuya de una forma más general. Los dos últimos botones son para activar el temporizador y para meter en marcha el modo noche, que trabaja de forma más suave y espaciada para no molestarnos durante las horas de sueño.

dyson-hot-cool-011

Precio y opiniones

El Dyson Pure Hot And Cool posee un precio(costo) de 600 euros. Este es el primordial no obstante que se le puede esgrimir a este purificador, ya que lo es un costo que lo aleja de la mayoría de los bolsillos. No obstante, si teneis el dinero indispensable para esta inversión te hallarás un gadget compacto, lindo y muy potente, con una enorme versatilidad al servir como purificador del aire, como ventilador e inclusive calefactor. Su conexión con la app facilita mucho su manejo sin tener que investigar el mando y desde cualquier lugar. En definitiva, un modelo que reune el buen crear de la empresa británica en todo tipo de inventos para el hogar.

Dyson Pure Hot And Cool Link

Marca Dyson
Modelo Dyson Pure Hot And Cool

 

Diseño

Dimensiones Altura: 63 centímetros

Diámetro del aro: 15,4 centímetros

Diámetro de la base: 22,2 centímetros

Peso 3,8 kilos
Colores Azul /Plateado
Longitud de cable 1,8 metros
Pantalla LED, muestra la temperatura que hemos fijado, indicadores de modo y de cambio de filtro
Otros Inclinación de la base, oscilación de 70 grados(ºC a ºF) lateral y 10(diez) grados(ºC a ºF) vertical

 

Sistema

Tipo Sistema Air Multiplier de Dyson
Potencia-
Flujo de aire
Funciones Purificador / Ventilador / Calefactor
Nivel de estuendo máximo 64 decibelios

 

Funcionamiento inteligente

Control de temperatura Entre 1 y 37 grados
Oscilación 70 grados
Controles Mando a distancia
Funciones avanzadas Desconexión automática en caso de sobrecalentamiento o de volcado del aparato

 

Control desde el móvil

Tecnología WiFi
Funciones Control del aparato, estadísticas de uso, guía del equipo, temperatura, oscilación…
Compatible Android, iOS
Otros Usa datos de calidad de aire del lugar

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Dyson

 

Precio 600 euros euros

Leer noticia completa en Dyson Pure Hot And Cool, lo hemos probado

tuexperto.com


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario