Dicta textos en tu smartphone con el teclado para Android de Google

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Según informaciones recientes, los clientes de teléfonos gastan entre 50 y 200 minutos(60seg) a la semana(septenaria) (algunos inclusive al día) chateando a través de apps de mensajería(sms) al instante u otro tipo de servicios. Es por eso que cada vez se hace más imprescindible un teclado para Android que te admita dictar todos tus textos.

Con casi una década de teléfonos en el mercado, vuestros dedos se han tenido que ir acostumbrando a teclados cada vez más pequeños, y a la vez teclados más enormes con la llegada de los phablets. Ahora que los hemos entrenado con enorme precisión y precisión no está de más darles un descanso gracias a una de las características que incorpora el teclado para Android® de Google® y pocos clientes conocen

La llegada de apps de dictado de voz están creando más fácil que jamás comunicarse no con vuestros pulgares, sino con vuestras voces. El último ejemplo de una app de este tipo es TalkType, un teclado para Android que acaba de ser lanzado en Google® Play Store y resulta ser un sistema de lo más confortable y fiable para sostener el contacto con vuestros familiares o amigos. Además, este tipo de apps es verdaderamente útil para contestar msjes cuando tenemos las manos ocupadas o no podemos crear un uso normal del smartphone.

Lamentablemente esta app sólo está habilitado en inglés, no obstante para quien no lo sepa el propio teclado de Google® facilita esta operación.

¿Cómo sirve el dictado de voz?

Cuando abres el teclado de Android no sólo te hallarás el clásico conjunto QWERTY, sino que a la vez te aparecerá un botón con forma de micrófono que deberás teclear para dictar el texto que quieres mandar por la app en la que te encuentres.

teclado de google

Este botón suele confundirse con el de las informativos de voz de apps como WhatsApp(mensajeria) o Telegram. Para localizarlo fijate que esté incluido en el área del teclado, generalmente situado arriba a la derecha tras las últimas actualizaciones.

Como suele suceder con otras apps de dictado de voz, los clientes verán como el campo de texto se rellena de forma automática con las frases que nosotros le estamos dictando.

Tras el dictado podrás enviar el mensaje pulsando el botón en enviar de la app en la que te encuentres o inclusive eliminar el mensaje palabra por palabra. En la misma pantalla de dictado de voz puedes hallar la configuración de la app.

A continuidad te dejamos el enlace de descarga con la versión-RC más actualizada del teclado de Google® para que ya puedas probar a dictar todos tus textos en Android.

WP-Appbox: Teclado de Google® (Free, Google® Play) →


El capítulo Dicta textos en tu móvil con el teclado para Android® de Google se publicó en AndroidAyuda.

AndroidAyuda


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario