Dibot, el altavoz y marco digital más colorido de la IFA 2016

Autor: | Posteado en Equipos Sin comentarios

dibot

Paseando por la IFA, la feria de tecnología de consumo más importante de Europa, uno puede encontrarse de todo. Desde impresoras 3D aptos de imprimir galletitas con la forma que prefieras, hasta marcos digitales centrados en el pixel art o el arte de dibujar con píxeles. Y precisamente este invento es el que nos ha llamado la atención. O más bien, el que sera su evolución. Hablamos de Dibot, que es el sucesor del Aurabox. Un producto que aleación luz y audio con pixel art y un adorable y colorido diseño.

Se trata de un invento de Divoom, que ya cuenta a sus espaldas con productos tan llamativos como altavoces portátiles del tamaño de un llavero. Así, ha decidido dar una vuelta de tuerca a su caja de música(audio) y píxeles, dando como resultado el Dibot. Un cubo algo más redondeado en sus formas que añade como primordial novedad la conectividad WiFi. No obstante no solo eso, quiere ser la herramienta(tool) central del hogar conectado, admitiendo utilizar sensores de todo tipo para obtener más interacción y posibilidades.

Se trata de un cubo con un panel de luces LED que actúan como píxeles de enorme tamaño. De esta forma, y tal como sucedía ya en Aurabox, admite mostrar en pantalla detalles como la hora, la temperatura, notificaciones, animaciones divertidas, dibujos pixel art creados por nosotros mismos o inclusive utilizarlo como reproductor de música(audio) inalámbrico. La diferencia es que ahora puede conectarse por WiFi a la red de Internet(www) doméstica, potenciando cuestiones como reproducir música(audio) de una lista desde servicios como Spotify, tener ingreso remoto para apuntar citas en su almanaque o alertas para la familia, o inclusive efectuar comunicaciones a distancia a través de su amplificador o pantalla.

Pero es el apartado de sensores lo que más destaca de este Dibot. Y es que la oportunidad de conectarse a sensores de movimiento, sensores magnéticos o botones inteligentes multiplica todavía más sus posibilidades. Así, puede activar alguna de sus características como la radio o un mensaje de alerta si detecta un desplazamiento a través de un sensor en una zona protegida, por ejemplo. También puede servir para activar distintas estilos, colores o diseños cada vez que se pasa por un lugar, o mandar alertas al celular del usuario. Eso sí, los sensores de Divoom van aparte.

Video Promocional Divoom – DIBOT from Arriba es Abajo Producciones on Vimeo.

Aparte de esto, Dibot ha evolucionado en respuesta respecto a Aurabox, brindando más píxeles para potenciar las alternativas de dibujo. Su batería de 6.000 mAh le entrega 10(diez) horas de autonomía en uso continuado, y cuenta con toda clase de alternativas de comunicación a través de la app móvil.

Lo malo es que todavía está en desarrollo. Según nos confirmaron sus encargados en el stand de la IFA, el Dibot llegará al comercio en un par de meses(del año) tras una campaña de crowdfunding. Mientras tanto, quienes no quieran esperar, ya pueden comprar la Aurabox por un precio(costo) de entre 40 y 60 euros, dependiendo de la tienda online escogida.

Leer noticia completa en Dibot, el amplificador y marco digital más colorido de la IFA 2016

tuexperto.com


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario