Descubre si la batería de tu teléfono móvil está en buen estado

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Jessica Caballero García

  Una vez más el problema ocurrido con el Samsung Galaxy Note 7 ha comprobado que la batería es uno de los aspectos más delicados de un terminal. La batería de vuestro smartphone celular le proporciona la energía requerida para que éste pueda funcionar correctamente, por lo que requiere de una serie de cuidados para garantizar que ésta posee la mayor autonomía probable y que no estamos acortando drásticamente la vida útil de la misma. Hay muchos síntomas que nos pueden indicar que la batería de vuestro smartphone celular no sirve correctamente, por ello, en TuTecnoMundo te enseñaremos algunos dispositivos para detectar el estado reciente de la batería de tu terminal.

Batería

  Hay muchos síntomas que nos pueden crear saber o delatar alguno de los problemas que puede poseer la batería de vuestro smartphone móvil. Si ésta está hinchada o abollada en algún extremo conviene cambiarla inmediatamente antes de que pueda afectar de manera directa a vuestro terminal. Por otro lado, si detectamos que posee ciclos de descarga rápida, comprobamos que ésta no se obtiene cargar en su totalidad o que su autonomía ha disminuido drásticamente deberemos controlarla durante unos días para confirmar si estos hechos se generan por algún factor determinado o es que nuestra batería emprende a fallar.

  Algunos smartphones teléfonos reaccionan a un código introducido manualmente con el que adquirir una serie de información sobre nuestro smartphone y la batería, que es lo que nos interesa en este momento. Si deseas obtener estos datos teclea manualmente: *#*#4636#*#*. Una vez introducido debería aparecer una pantalla con datos como el estado de la batería, el nivel de la misma, el voltaje o la temperatura. Asimismo se puede visibilizar mediante este método información sobre vuestro teléfono, estadísticas de uso o info(datos). sobre vuestra interconexión WiFi.

  Si tu dispositivo no reacciona a este código puedes probar una serie de aplicaciones que tienen el mismo resultado, mostrarte el estado reciente de la batería de tu smartphone móvil. Una de las más famosas en este sector es Ampere, que con una interfaz sencilla y simple se encarga de medir distintas valores que nos pueden ser de aplicación si lo que queremos es confirmar el estado de vuestra batería, el nivel, la salud, el tipo de tecnología que emplea la misma o el voltaje.

bateria

  Por otro lado, si ya has probado los métodos previos y a pesar de que su resultado es positivo sigues notando que algo no sirve del todo bien con tu batería, puedes probar a calibrarla, para así salir de dudas y confirmar definitivamente si ésta sirve o no correctamente. Si el resultado es negativo y tu batería está en mal estado no dudes en cambiarla, ya que muchas de las apps libres en Google Play que prometen reparar la misma no funcionan realmente, como puedes confirmar en el siguiente vídeo.

  Y a ti, ¿te sirve correctamente la batería de tu smartphone móvil? ¿Tienes o conoces algún otro método para confirmar si está o no en buen estado? No dudes en consultarnos todas tus dudas e impresiones al respecto.


  ¡Guarda a www.TuTecnoMundo.com en Favoritos si te gustó!

La entrada original, Descubre si la batería de tu smartphone celular está en buen estado , aparece en TuTecnoMundo – App y Juegos Android.

TuTecnoMundo – App y Juegos Android


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario