¿Desaparecerá la entrada de audio de los smartphones?

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Xavi Párraga de la Cruz

entrada-de-audio

  Tal y como nos contaron vuestros amigos de TuAppleMundo, hace tan solo una semana(septenaria) que el iPhone® 7(siete) fue anunciado de forma oficial. Sus novedades, dentro del panorama Cupertino (Apple) claro, no son pocas. Y una de las que más controversia ha inventado ha sido la eliminación de la entrada de sonido en el celular estrella de la manzana. Un desplazamiento que a la vez vimos en Android® de la mano del la renovada saga Moto Z.

  El jack de 3.5 mm, el estándar de entrada de audio, lleva acompañándonos en vuestros teléfonos desde que estos vieron la luz. Curiosamente, los primeros teléfonos teléfonos no lo incluían. De forma que, si eran apto de reproducir archivos(ordenador) de audio, estos contaban con un adaptador propio. Esto era en aquella época en que prácticamente cada marca utilizaba un tipo de entrada de corriente o de USB.

  Poco a poco el comercio fue estandarizando muchos de los elementos de los celulares móviles. De forma que, el microUSB y el jack de 3.5 mm, eran utilizados por la totalidad de los fabricantes. Esto supuso un antes y un después en el universo de los accesorios. Ya que el comercio de los audifonos y cargadores extra-oficiales experimentó un boom de crecimiento. Debido a que muchos clientes preferían las alternativas de terceros por su precio(costo) menor o por sus mejores prestaciones.

conexion-auriculares-jack

  El puerto USB cada vez solicita de más prestaciones, por lo que no deja de evolucionar. Y recientemente ya hablamos en muchos celulares el USB Type-C. Sin embargo, por su acometido, el jack de 3.5 mm no ha necesitado una enorme evolución. Por lo que lleva casi intacto entre nosotros desde hace muchos años. Sin embargo, puede que esto le haya presunto cavar su propia tumba.

¿Estamos comenzando la era post-jack de audio?

  Como bien sabe Nokia, muchos enormes han dejado de ser necesarios. Y la entrada de sonido puede que vaya por el mismo camino. De hecho no es extraño ni mucho menos que esto acabe ocurriendo. Y muchos otros elementos y comodidades ya en desuso nos lo han demostrado. Algunos ejemplos son la batería extraíble o el receptor de radio FM. De forma que, utilidades que antes eran indispensables en todo terminal, pueden abandonar de serlo a base de imposición.

  La estética es uno de los aspectos más valorados por los compradores a la hora de hacerse con un dispositivo móvil. Y este factor ha sido el ‘culpable’ de la pérdida de muchas características que nos facilitaban el día(24hrs) a día(24hrs) con vuestro smartphone. Por la estética hemos renunciado a enormes baterías, y por tanto autonomías mucho mayores. Y por este mismo aspecto el Moto Z eliminó de sus elementos el jack de 3.5 mm.

  Los productores saben que no a todos los clientes les gustan los cambios. Sobre todo si estos exigen un pérdida de alternativas (como escuchar música(audio) mientras se carga el móvil). Sin embargo a la vez saben que ese diminuto espacio que ocupa la entrada de audio, en el universo microtecnológico es un universo de posibilidades. Por lo que no es extraño que intenten adecuar a sus comparadores a los audifonos inalámbricos o a que estos compartan el puerto USB. En cualquier caso finalmente es el cliente (comprando o no), el que posee la ultima palabra.

  Y tú, ¿crees que desaparecerá la entrada de audio? ¿Te importaría adecuarte a la tendencia?


  ¡Guarda a www.TuTecnoMundo.com en Favoritos si te gustó!

La entrada original, ¿Desaparecerá la entrada de sonido de los smartphones? , aparece en TuTecnoMundo – App y Juegos Android.

TuTecnoMundo – App y Juegos Android


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario