¿Debe temer WhatsApp a Google Allo?

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Xavi Párraga de la Cruz

google-allo-whatsapp

  Como ya os hemos contado en TuTecnoMundo, Allo es la renovada app de mensajería(sms) al instante de Google. Es cierto que el comercio de aplicaciones de este tipo está muy saturado. Pero, si alguien puede hacerse hueco entre las grandes, no es otra que Google. Ayer os contamos de las superdotados características que nos brinda Allo. Además, por si todavía no puedes descargarla de forma oficial, a la vez logramos el APK de la app.

  Como no podía ser de otra manera, las comparaciones con WhatsApp(mensajeria) no tardaron en llegar. Pero, sin embargo la función de entrambos sea la misma, los caminos que continuan distan mucho entre sí. En cualquier caso el objetivo(propósito) de Google® es conquistar a enorme parte de los clientes de WhatsApp. Por lo que no está de más analizar cuáles son sus primordiales diferencias. Y qué es lo que ganamos y perdemos empleando una u otra.

  Ambas aplicaciones se basan en notificar a sus usuarios de forma rápida y precisa. Sin embargo, cada una decide hacerlo de una forma más o menos amigable. Por presunto que las dos alternativas cuentan con las alternativas básicas: como formar grupos, usar emoji y enviar archivos. El primordial añadido que proporciona Google® Allo es la inteligencia artificial. Una característica que se cuela en cada uno de los rincones de la app. Y que posee el objetivo(propósito) de proporcionar enormemente la comunicación.

google-allo

  Pero, ¿en qué consiste la inteligencia de Allo? Pues, como ya os comentamos en TuTecnMundo, la resolución está en los bots. Así es, la app de Google incluye por defecto un asistente personal en formato bot. Esta inclusión a los chats permite, entre otras cosas, eficaces recomendaciónes predectivas en un chat(irc) o consultas en tiempo real sobre cualquier tema. De forma que las charlas pueden ser mucho más productivas y eficientes que con las aplicaciones de chat(irc) más tradicionales.

WhatsApp es un enorme muy complicado de batir

  Al igual que Telegram, Google® Allo incluye muchas características interesantes que WhatsApp(mensajeria) no tiene. Funcionalidades que pueden crear que muchos clientes se planteen la oportunidad de utilizarlas a menudo. Eso sí, WhatsApp a la vez gana en otros aspectos. Como el cifrado de las charlas por defecto, un aspecto que sus competidores no han decidido adoptar.

  Sin embargo, la mayor baza que posee WhastApp es su antigüedad en el sector. Y es que esta app lleva funcionando desde que Nokia® dominaba el comercio móvil de la mano de los Symbiam. Y, tras el declive de BlackBerry® Messenger, la popularidad de WhatsApp(mensajeria) comenzó a crecer notablemente. Lo que recientemente la ha transformado en la app de mensajería(sms) al instante más utilizada del mundo. Un título que no parece que vaya a perder tan fácilmente.

  La ingente cantidad de clientes activos con los que cuenta WhatsApp. Y, sobretodo, el miedo de los clientes de perder contactos si cambian de plataforma, ha fomentado el casi nulo decrecimiento de la popularidad de la app. En cualquier caso, si alguien puede arrebatarle el puesto es Google. Ya le quitó el título de más utilizada a Hotmail con Gmail. Hizo lo propio a Internet(www) Explorer con Chrome. Y puede que, en un futuro no muy lejano, veamos lo mismo con WhatsApp. Como bien se dice, otros más enormes han caído (que se lo digan a Nokia). Y una idea innovadora y útil, puede fomentar una rápida adopción de la misma.

  Y tú, ¿crees que WhatsApp(mensajeria) continuamente mantendrá su liderazgo? En caso negativo, ¿qué app crees que sería la más propensa a ocupar su lugar?


  ¡Guarda a www.TuTecnoMundo.com en Favoritos si te gustó!

La entrada original, ¿Debe temer WhatsApp(mensajeria) a Google® Allo? , aparece en TuTecnoMundo – App y Juegos Android.

TuTecnoMundo – App y Juegos Android


Todo el contenido o material para este articulo fue obtenido de la fuente original que aparece más arriba, respetando la ley de propiedad intelectual.
Sony Xperia Z1

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario